26/11/2020
jueves 26 de noviembre del 2020 - T
26 noviembre 2020 - T
DEPORTES


domingo, 25 de octubre, 2020 - 17:10 hs.

Aseguran que la vacuna para atletas olímpicos podría estar en enero

Aseguran que la vacuna para atletas olímpicos podría estar en enero


El ex presidente y actual secretario de Relaciones Institucionales de la Federación del Voleibol Argentino, Juan Antonio Gutiérrez, adelantó detalles de la reciente reunión del Comité Olímpico Internacional de cara a Tokio 2020.


El experimentado dirigente del voley nacional, Juan Antonio Gutiérrez, dialogó en Radio Brisas con Eduardo Zanoli en el programa Sonido y se refirió al optimismo en el mundo olímpico sobre la posibilidad de tener la vacuna contra el coronavirus antes de los Juegos: "La buena noticia de la Federación es que hubo reunión con el COI. Los Juegos están bien encaminados. Según la comisión médica sudamericana tendríamos la vacuna los primeros días de enero, lo que le permitiría a los atletas entrenarse normalmente para los Juegos", dijo Gutiérrez.


En otro orden, el directivo marplatense se mostró entusiasmado por la expansión del voley con materia prima argentina por el mundo: "Tenemos récord de jugadores argentinos en el mundo. Nunca pasó. En Italia, Francia, Rusia y Brasil es impresionante la cantidad. Tenemos entre 120 y 130 jugadores. Más de 25 de los 30 de la selección argentina juegan en el exterior. Son excelentes jugadores y eso nos viene muy bien deportivamente, tanto en varones como en mujeres".


Y profundizó: "Ha crecido terriblemente el voley en Argentina. Hay unos 100.000 jugadores en todo el país. Según el presidente de la Federación Internacional, Argentina es el país que más ha crecido en los últimos ocho años en lo deportivo y en lo organizativo. Hoy en varones estamos jugando de igual a igual y tenemos un plantel maravilloso. Y Las Panteras ya están Tokio. En Río 2016 solo 5 países lograron ir con tres equipos de voley (hombres, mujeres y playa) y nosotros éramos uno de ellos. Vamos por más en Tokio con las dos parejas de Beach Volley. Con el clasificatorio femenino en San Juan, las chicas tienen que estar".


Por último habló de la reanudación de la competencia oficial: Al respecto, expresó: "Brasil ya comenzó sin público, en Italia también, en Francia (con inversión muy fuerte), y en Argentina todavía no, pero los jugadores olímpicos ya pueden entrenar. Hay 30 equipos de todo el país que van a jugar la Liga Federal Argentina. Ellos mismos propusieron jugar en Chapadmalal con un sistema de burbuja con una competencia que dure 15 días".


Y, por otro lado, elogió el trabajo de Once Unidos para llegar a la máxima categoría como representante marplatense: "Lo de Once Unidos nos tiene que enorgullecer a los marplatenses. Van a participar en la mayor liga masculina que es la Liga ACLAV. Es muy importante la decisión que tomó el club con su presidente, Horacio Taccone, con mayoría de jugadores de Mar del Plata y juega casi siempre a estadio lleno. Eso no es menor. Va a ser un equipo que va a defender muy bien los colores de Mar del Plata.


Escuchá la nota con Juan Antonio Gutiérrez en el porgrama "Sonido":





   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO