02/12/2020
miércoles 02 de diciembre del 2020 - T
02 diciembre 2020 - T
POLÍTICA


domingo, 25 de octubre, 2020 - 12:08 hs.

Fernández duro con Macri: "Siempre creí que era una porquería de persona"

Fernández duro con Macri Siempre creí que era una porquería de persona


Aníbal Fernández, interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, y ex jefe de Gabinete, dijo en Radio Brisas que Argentina "está saliendo de una catástrofe mundial que nos impuso la pandemia", y por otro lado sostuvo que no le sorprende lo que dice el libro "Hermano" porque "siempre supe que Mauricio Macri era una porquería de persona".


El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo consideró que "son momentos muy particulares, Argentina está saliendo de una catástrofe mundial que nos impuso esta pandemia, y otra catástrofe de 4 años de gobierno de un señor sin ningún tipo de formación que hizo pedazos el proyecto de dos generaciones". De todas formas, avisó que "no queda más remedio que encararlo, ponerle el pecho y encontrarle la vuelta para salir".


En este contexto, aseguró que "le toca a Alberto Fernández resolver la primera parte de estos cuatro años que nos dejaron de una mala leche absoluta". Para poder salir indicó que "hay que tener discusiones serias con los tenedores de bonos. Lo que la deuda significaba antes de comenzar este proceso culmina que cada 100 dólares que debíamos ahora debemos 54.8, y aquella tasa de interés que nos contaba Prat Gay de 7/8 anual, el ministro Guzmán la llevó a 3.07 por ciento".


Fernández consideró que la oposición "subestimó demasiado a Guzmán y lo bardearon tantas veces como han podido para mostrar que no tenía capacidad para hacer negocios e hizo un negocio para el beneficio de los argentinos, y está encarando un presupuesto serio".


A pocos días de cumplirse 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, sostuvo que no se pueden comprar épocas y medidas porque "a lo mejor excelentes medidas en aquel momento serían horribles para hoy. En aquel momento fue una cosa distinta, hubo una fuerte vocación por parte de muchos actores de la derecha tratando de erosionar la democracia y puntualmente la actividad política".


Por otro lado, consultado por el libro "Hermano", la confesión de Mariano Macri sobre Mauricio, remarcó que "no me sorprendió lo que dice el libro. Siempre creí que Macri era una porquería de persona antes que fuera jefe de Gobierno, cuando lo fue, cuando fue candidato, cuando fue presidente, nunca cambié la forma de pensar. Son tipos que tienen cero valor".


En este sentido, reveló que "cuando el hermano dice que tiene a su hija enferma de cáncer y va a ver a Mauricio Macri para que le facilite el dinero para comprar la medicación y miran para el costado, te das cuenta que estamos en presencia de una porquería de persona como siempre supimos".


Escuchá la entrevista a Aníbal Fernández en el programa "Embón Registrado"


 


 



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO