02/12/2020
miércoles 02 de diciembre del 2020 - T
02 diciembre 2020 - T
POLÍTICA


domingo, 25 de octubre, 2020 - 11:18 hs.

Filmus: “Hay sectores de la oposición que presionan para que se devalúe”

Filmus Hay sectores de la oposición que presionan para que se devalúe


Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería y ex ministro de Educación, analizó la situación que atraviesa el país en materia económica, y educativa por la pandemia y aseguró que hay presión de sectores de la oposición para que se haga una devaluación.


El funcionario sostuvo que "vivo estos días con mucha preocupación, después de la crisis enorme que nos dejó Mauricio Macri, vino la pandemia que golpeó fuertemente el país y nos colocó en una situación muy complicada", pero dijo que "como señaló el Presidente el 17 de octubre creo que estamos en vísperas de comenzar la reconstrucción".


Filmus advirtió que hay sectores que impulsan una devaluación en el país. "Del lado de enfrente claramente plantean la presión devaluatoria que solo va a favorecer a los sectores muy concentrados del capital y agro exportadores”, expresó y dejó en claro que eso “va a golpear en el consumo de los argentinos porque va a generar mayor inflación. Es la alternativa que propone la oposición".


En este sentido, indicó que los grandes multimedios nacionales "todas las medidas que sugieren profundizan el ajuste que ya hizo Macri", y remarcó que "el tema está en elegir el camino correcto y luego transitarlo bien. No solo alcanza con la idea de enfrentar a los sectores minoritarios que quieren la devaluación únicamente para concentrar más recursos y hacer una transferencia enorme de ingresos para los sectores más poderosos, si no que hace falta avanzar en cada uno de los temas para resolver los problemas concretos".


Por otro lado, se refirió al tema de la educación en plena pandemia. Al respecto, sostuvo que "lo veo con una preocupación enorme porque lo que no se hizo este año no lo va a recuperar de un día para el otro pese al esfuerzo enorme del Ministerio de Educación y de los docentes. La economía se puede recuperar muchísimo más rápido que la educación porque la educación tiene procesos individuales que hay que recorrer".


Por lo tanto, consideró que "hay que pensar en el próximo año que nos permita recuperar los conocimientos y los saberes aunque no se podrá hacer sólo en un año. Hay que pensar para procesos educativos muchos mas intensos de los que estamos acostumbrados".


Escuchá la entrevista a Daniel Filmus en el programa "Embón Registrado"



LEÉ TAMBIÉN: Fernández duro con Macri: "Siempre creí que era una porquería de persona"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO