26/11/2020
jueves 26 de noviembre del 2020 - T
26 noviembre 2020 - T
EDUCACION


lunes, 26 de octubre, 2020 - 07:05 hs.

El costo de la educación privada en Mar del Plata: De 2.800 hasta 25.000 pesos

El costo de la educación privada en Mar del Plata De 2.800 hasta 25.000 pesos


InfoBrisas llevó a cabo un relevamiento del valor de las cuotas en distintos colegios de Mar del Plata, dentro del marco complejo que atraviesa la ciudad por la pandemia de coronavirus.


En contacto con Radio Brisas, el defensor del Pueblo Adjunto de Buenos Aires, Walter Martello, había
puntualizado que durante este año habían recibido en el organismo denuncias de subas de las cuotas hasta un 24%, remarcando que los padres “tienen que conocer la estructura de costos y los colegios privados tienen la obligación de exhibirlas”.


"Si no se presta consentimiento, el aumento no se puede llevar adelante", advirtió Martello.



Asimismo, la situación de la pandemia ha impactado directamente en las finanzas de las entidades, dificultando sobremanera su funcionamiento, ante la merma en el pago de las cuotas. Según se supo en las últimas horas, gran parte de las escuelas privadas argentinas analizan la posibilidad de llevar adelante cierres de cursos o, incluso, cierres totales.


Tomando en cuenta este punto de partida, InfoBrisas realizó una serie de consultas para saber el costo de la cuota mensual de colegios. Cabe remarcar que los valores son aproximados, y que hay variables que pueden hacer más alta la cuota (jornada extendida, actividades extracurriculares, seguros, vianda, transporte), o más baja, cuando hay posibilidad de becas o descuentos por pago total o por pago antes de determinada fecha. Otra variante que tienen en todas las instituciones es el descuento cuando hay hermanos.


En el Mar del Plata Day School, de educación bilingüe, el valor de la cuota en término es de 14.800 pesos, teniendo en ese caso, una bonificación del 5%. Cabe aclarar que la cuota durante este año se paga durante los 12 meses, a lo que hay que agregarle 20 mil pesos de la matrícula.


Otra institución de educación bilingüe, como el Northern Hills, ubicado en el Bosque Peralta Ramos, tiene una cuota aproximada de 21 mil pesos, para los niveles de primaria y secundaria.


En el colegio Carlos Tejedor, de la zona de Parque Luro, la cuota es de aproximadamente 12 mil pesos.



También ubicado en el norte de la ciudad, el Instituto Juvenilia cobra una cuota que ronda los 12 mil pesos.


El Holy Trinity College, que también es bilingüe, tiene un costo de 25 mil pesos en la secundaria, siendo más bajo el valor en los niveles inferiores.



Por su parte, el CADS (Colegio Atlántico del Sur), en la zona de la facultad, la cuota mensual en primaria ronda los 8 mil pesos, en tanto que en secundaria supera levemente los 11 mil.


En el colegio Alfred Nobel, ubicado en Libertad al 5800, la cuota oscila por los 5 mil pesos.


A su vez, el IDRA, emplazado en el barrio Chauvín, tiene una cuota que ronda los 12 mil pesos, específicamente en secundaria.


A pocas cuadras, en Catamarca al 3600, el Instituto Albert Einstein cobra una cuota de 14.500 pesos en el nivel secundario.



Colegios católicos


Los colegios confesionales, con subvención estatal en su gran mayoría, tienen una cuota más baja, en base a ese aporte que reciben.


La cuota del colegio Nueva Pompeya ronda los 2800 pesos en este año, con un 20% de descuento, tomando en cuenta la situación de la pandemia.


El Instituto Peralta Ramos, ubicado en la zona de La Perla, tiene una cuota, en el secundario, que llega a los 9 mil pesos.



En el Colegio FASTA, en Gascón y Catamarca, el promedio de la cuota ronda los 7 mil pesos, y también hay un descuento por la pandemia.


De la orden de los salesianos, el Colegio Don Bosco, sito en Rivadavia al 4800, tiene una cuota de 3200 para primaria, y de 3.700 para la secundaria.


LEÉ TAMBIÉN: Donzelli afirmó que se debe sostener la educación privada ante la crisis
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO