26/11/2020
jueves 26 de noviembre del 2020 - T
26 noviembre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


jueves, 22 de octubre, 2020 - 12:04 hs.

Alto porcentaje de positividad en los testeos del Plan Detectar en Batán

Alto porcentaje de positividad en los testeos del Plan Detectar en Batán


Gonzalo Vigil, integrante de Barrios de Pie y de los Comités Barriales de Emergencia, aseguró en Radio Brisas que en Batán la propagación del virus fue bastante grande pero con casos leves. 


Tras dos jornadas de trabajo con el Plan Detectar, se realizaron ayer 59 hisopados de los cuales 34 son positivos con un porcentaje del 57,6%. "Preocupa pero sirve para generar conciencia social de cuidado y así podemos contrubuir a la no propagación", dijo Vigil.


Y detalló que "en Batán la propagación del virus fue bastante grande, pero todos casos leves de personas que se encuentran en su domicilio en aislamiento y algún caso con asistencia alimentaria".


El trabajador social celebró que "este operativo también pueda abarcar El Boquerón y Chapadmalal para realizar los controles y la entrevista médica para ver si necesitan hisopado"


La semana que viene continuará el Plan Detectar los días lunes y martes en los barrios Virgen de Luján y La Herradura. "Esperamos que pueda continuar en el tiempo ya que es necesario una previsión porque tenemos muchos casos, se viene la temporada", concluyó.


Escuchá la nota con Gonzalo Vigil en "Plan Luz": 





LEÉ TAMBIÉN: El 80% de los contagiados cursan el coronavirus con un cuadro leve
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO