26/11/2020
jueves 26 de noviembre del 2020 - T
26 noviembre 2020 - T
ECONOMÍA


jueves, 22 de octubre, 2020 - 09:44 hs.

Expectativa en el sector inmobiliario por el anuncio de nuevos beneficios

Expectativa en el sector inmobiliario por el anuncio de nuevos beneficios


Florencia Miconi, vicepresidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, aseguró que "hay gente que está desesperada y el ladrillo vuelve a ser un refugio de valor".


La cartera económica enviará al Parlamento dos proyectos de ley con beneficios impositivos, como la exención de Bienes Personales para la construcción de obras nuevas y el diferimiento de Ganancias y el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (ITI).


Además, la propuesta incluye un blanqueo de divisas destinadas a la construcción y reactivar los créditos hipotecarios mediante la creación de la Sociedad Hipotecaria Argentina S.A.


En declaraciones a Radio Brisas, Florencia Miconi, vicepresidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, se mostró optimista con el anuncio: "Lo recibimos con buenos ojos y muy contentos. Lo ideal sería un Plan Marshall como en Estados Unidos, pero hoy no es posible hacer un mega plan de obras públicas. Para el pequeño ahorrista no hubieron grandes exteriorizaciones. Y en lo que hace a la economía real no vimos grandes resultados en nuestro sector"


Y en ese sentido, agregó: "De la nada a algo, lo vemos con expectativas. Hay gente que está desesperada y el ladrillo vuelve a ser un refugio de valor para destinar el flujo de pesos".


En contacto con Brisas Primera Edición, Miconi resaltó la importancia de la construcción en la economía del país: "Nuestra industria es súper noble porque permite que jóvenes trabajadores entren a la obra y es una posibilidad en la que, si le toman cariño al oficio, van a seguir ascendiendo, además de todo lo que dinamiza la construcción con los gremios que tiene".


Por último, reconoció que hubo unión en el sector para encarar la difícil situación que generó la pandemia. Al respecto, señaló: "Quiero destacar el trabajo de Trujillo en Mar del Plata. Es un buscador de consensos y desde el día 1 se puso al frente del reclamo y trató de hacer entender que no tenían que cerrar la obra privada. En esta tarea de reactivación es clave la unión".


Escuchá la nota con Florencia Miconi en "Brisas Primera Edición":



LEÉ TAMBIÉN: Construcción: Tanzi afirmó que "no hay pueblo sano si la economía caduca"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO