03/12/2020
jueves 03 de diciembre del 2020 - T
03 diciembre 2020 - T
APERTURA DE LA CUARENTENA


sábado, 17 de octubre, 2020 - 11:19 hs.

La temporada de verano comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta abril

La temporada de verano comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta abril


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó con los distintos intendentes de los distritos turísticos bonaerenses comenzar la temporada vacacional de verano el 1° de diciembre en toda la Costa Atlántica y el circuito de las sierras. Quienes viajen a estos destinos, tendrán permiso de circulación y se evalúa sacar una nueva app para que se inscriban.


Los viajes interjurisdiccionales permanecen limitados por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, sobre todo para salir del Área Metropolitana, pero ya empiezan a confirmarse algunas fechas donde la medida se relajará para permitir la temporada de verano.


El 1° de noviembre, el gobierno bonaerense habilitará a los propietarios de casas, departamentos y hoteles el ingreso a los partidos donde se encuentren los inmuebles para que puedan ser acondicionados para el turismo. Los residentes de estos distritos vienen impidiendo este ingreso por la baja o nula circulación de coronavirus que hay en estos municipios.


“Temporada va a haber. No será como todos los años, seguramente no se romperán récords pero se habilitará el turismo en la provincia en el verano” aseguró el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco. En principio se estima que durará hasta el fin de semana largo de Semana Santa, el domingo 4 de abril.


El gobierno también evalúa sacar una nueva aplicación al estilo de “Cuidar” para permitir la circulación turística, que funcione como declaración jurada y que permita contactar a la persona que viaja en cualquier momento si fue contacto estrecho, además de indicar destino de veraneo y tiempo de la estadía.


A su vez, el Gobierno Nacional tomó medidas para fomentar la reactivación del sector turístico como el Plan Pre Viaje que reintegra el 50% de los gastos que se realicen en este rubro para reutilizarse en actividades similares durante 2021, y se confirmó un Bono Fiscal Vacacional de $20.000 que aún falta poner en práctica y conocer la modalidad de inscripción.

LEÉ TAMBIÉN: Montenegro se reunió con Bianco y Costa para definir protocolos de la temporada
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO