02/12/2020
miércoles 02 de diciembre del 2020 - T
02 diciembre 2020 - T
SOCIEDAD


sábado, 17 de octubre, 2020 - 09:05 hs.

Red de Bancos de Alimentos: Conocé aquí cómo funciona en Argentina y cómo participar

Red de Bancos de Alimentos Conocé aquí cómo funciona en Argentina y cómo participar


La Red de Bancos de Alimentos es una asociación civil sin fines de lucro que nació en el año 2003, después de la grave crisis del 2001, y que agrupa a los Bancos de Alimentos en la Argentina Bandera de Argentina.


"En el medio de la pandemia, la Red de Bancos de Alimentos se hizo más fuerte", señaló María Fidelina, desde la organización que asistió en lo que va del año a un millón y medio de personas.


"En los bancos trabajan hombres y mujeres que rescatan comida que no se llega a vender y que, de otra forma, terminaría en la basura. En la Argentina se desperdician por año 16 millones de toneladas por año", precisó.



En el país existen 16 Bancos de alimentos, 3 BdA en formación, 4 iniciativas de BdA y 2 Organizaciones adherentes.


Los Bancos de Alimentos (BdA) son organizaciones que contribuyen a reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en el país, rescatando alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y poder distribuirlos, de manera trazable y segura, entre entidades de ayuda comunitaria adheridas a los BdA.


​Así, le dan un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial, evitando su desperdicio y posterior contaminación al ambiente y haciendo que lleguen a las personas que más lo necesitan.


Asimismo, educan acerca de la naturaleza del hambre y sus posibles soluciones como también sobre la importancia que tiene una sana nutrición para el crecimiento y desarrollo humano.


En el país existen 16 Bancos de alimentos, 3 BdA en formación, 4 iniciativas de BdA y 2 Organizaciones adherentes.


Ingresando aquí, se puede ayudar a la Red de Bancos de Alimentos.


   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO