20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


viernes, 16 de octubre, 2020 - 09:06 hs.

"Estamos testeando bien", aseguran las autoridades sanitarias de Mar del Plata

Estamos testeando bien, aseguran las autoridades sanitarias de Mar del Plata


Con una "leve baja" en los contagios de Covid-19 en General Pueyrredon, que se mantiene desde el domingo pasado, la directora de Salud, Verónica Palmisciano, trazó en Radio Brisas las proyecciones de las autoridades sanitarias sobre la ciudad, de cara a la temporada de verano.


Palmisciano reconoció en Brisas Primera Edición que la ciudad mantiene un 40% de tasa de positividad y un 80% de ocupación de camas de terapia intensiva. "El recurso humano es finito y hay personal que se enferma; la cantidad de camas de los hospitales se disponen de acuerdo a los recursos que tienen", agregó.


"Estamos testeando bien", consideró la funcionaria municipal, al tiempo que distinguió que los promotores del plan Detectar están haciendo "un gran trabajo en los barrios".


La doctora aconsejó que "el cumplimiento de los protocolos es lo que preserva" y apeló a las responsabilidades individuales.


Según los registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, son 3.223 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus en el distrito.


Escuchá la entrevista completa a Verónica Palmisciano en Radio Brisas



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO