20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
SOCIEDAD


jueves, 15 de octubre, 2020 - 18:11 hs.

Aseguran que el sistema de receta virtual de PAMI funciona muy bien

Aseguran que el sistema de receta virtual de PAMI funciona muy bien


Martín Rodríguez Alberti, subdirector de PAMI a nivel nacional, afirmó en Radio Brisas que por la pandemia "el 98% de los trámites de PAMI migraron a la web".


El funcionario de PAMI a nivel nacional remarcó la importancia de haber potenciado la página de internet del organismo y celebró la muy buena respuesta que hubo por parte de los afiliados. Al respecto, expresó: "El 98% de los trámites migraron a la web y las personas mayores se adaptaron muy bien a esta dinámica nueva. Una vez que se incorpora el uso de la tecnología, no se abandona. Somos hijos del rigor. No había otra opción".


En cuanto de los trámites online, Rodríguez Alberti resaltó el buen funcionamiento del proceso de la afiliación, receta virtual y especialmente de la impresión de la credencial que "es muy importante para los medicamentos gratuitos que representan un ahorro de 3.200 pesos por afiliado". Y agregó que el sistema funciona muy bien para permitir que un familiar pueda ir a la farmacia con la credencial y la receta virtual para ayudar a los afiliados.


El PAMI anunció ayer que pagará por tercera vez una suma fija y extraordinaria de $1.600 a las 550 mil personas afiliadas destinatarias del Programa Alimentario. Será en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de centros de jubilados y pensionados, que también recibirán un nuevo subsidio de sostenimiento.


"Modificamos la modalidad por la pandemia. En este contexto es improcedente que los afiliados vayan a buscar bolsones de comida", dijo Rodríguez Alberti, quien detalló que "se aumentó un 33% lo que se transfiere a los centros de jubilados en materia de bolsones".


Escuchá la nota con Martín Rodríguez Alberti en "Brisas Segunda Edición":



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO