20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


jueves, 15 de octubre, 2020 - 12:21 hs.

Vargas: "Hay que bajar los casos activos para tener un sistema más relajado"

Vargas Hay que bajar los casos activos para tener un sistema más relajado


El titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, destacó en el móvil de Radio Brisas el trabajo que realiza el Plan Detectar, e indicó que es importante que bajen los casos activos, y por otro lado confirmó que Hospital Modular ya tiene todas sus camas operativas.


El Plan Detectar se encuentra en el barrio Nuevo Golf y el sábado irá a Alto Camet con "el plus de tener un laboratorio móvil".


En cuanto a la situación epidemiológica precisó que "nos manejamos con el volumen global de casos activos que estamos en 3100. Con esos casos tenemos un sistema sanitario en tensión con días más relajados y días más tensionados, por lo tanto pretendemos que esos 3000 casos promedio se conviertan en 2500 y luego en 2000 para que el sistema de salud este más relajado y se puede recibir mayor cantidad de personas en la temporada".


Además, expresó que "tenemos una disminución de los internados pero eso es muy dinámico. Podes tener hoy cinco camas libres y mañana te puede faltar una", e indicó que "ya estamos con las 24 camas operativas en el Hospital Modular con los profesionales enviados por el Ministerio".


Escuchá la entrevista a Gastón Vargas en el móvil de Radio Brisas


 



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO