20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


jueves, 15 de octubre, 2020 - 08:48 hs.

Vecinos de la zona norte podrán acceder a hisopados en un laboratorio móvil

Vecinos de la zona norte podrán acceder a hisopados en un laboratorio móvil


El laboratorio móvil que permite obtener resultados de hisopados en menos de dos horas, enmarcado en el plan Detectar, funcionará este jueves y viernes en el barrio Nuevo Golf y el fin de semana en Alto Camet, confirmó la asesora biotecnológica y coordinadora del equipo de diagnóstico del Ministerio de Salud bonaerense, Mariana Pifano, en Radio Brisas.


"Es difícil montar de cero un sistema de biología molecular, por eso el ministerio dispuso el recorrido de este laboratorio móvil", valoró la funcionaria bonaerense.


La bióloga contó que el dispositivo funcionará el jueves y viernes de 10 a 14 en la plaza de Cerrito y Calle 65, del barrio Nuevo Golf, mientras que el fin de semana se instalará en la plaza Folclore.

"Este laboratorio móvil permite a las personas afectadas y a los contactos estrechos obtener el diagnóstico en el día y, de esa manera, tomar las medidas sanitarias necesarias para acotar la propagación de la Covid-19", valoró la especialista.


El objetivo de la Provincia es intervenir en barrios donde aparecen pequeños focos para desactivarlos a tiempo y evitar que se conviertan en brotes.


Escuchá la entrevista completa a Mariana Pifano con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO