20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
SOCIEDAD


jueves, 15 de octubre, 2020 - 08:26 hs.

Los detalles del ambicioso proyecto de transporte público de la Municipalidad

Los detalles del ambicioso proyecto de transporte público de la Municipalidad


El gobierno municipal presentará este jueves su plan de Servicio Integrado de Transporte Urbano (SITU), un proyecto ambicioso que prevé la optimización de los recursos del transporte público y será elevado al Concejo Deliberante en las próximas semanas.


Los detalles del proyecto incluyen cambios rutilantes como la implementación de estaciones de trasbordo, líneas rápidas y boleto combinado.


Entre los fundamentos, se apuntó a que las unidades eviten el recorrido por el microcentro y se adapten a "un sistema policéntrico". Habrá tres estaciones de trasbordo, en el Puerto y en los barrios Regional y Libertad, y dos intercambiadores para combinación, en Sierra de Los Padres y en la zona del Museo MAR.


Esta red híbrida también prevé tres grupos de líneas: uno de líneas interurbanas y dos grupos de líneas urbanas.

También se apostará por las líneas rápidas, con paradas cada 400 metros en lugar de los 200 actuales, y líneas barriales, con paradas cada 300 metros.


Una de las novedades más importantes será la implementación de un boleto combinado, por el cual dentro de los 75 minutos de viaje, el pasajero puede bajar de un vehículo y subir a otro, siempre que sea en el mismo sentido. Y los especialistas no descartan ampliar esa brecha durante el servicio nocturno.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO