20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


miércoles, 14 de octubre, 2020 - 16:48 hs.

"Las acciones de PAMI en los geriátricos evitaron el colapso del sistema de salud"

Las acciones de PAMI en los geriátricos evitaron el colapso del sistema de salud


Roberto Fidel, titular del sanatorio Bernardo Houssay, así lo manifestó en Radio Brisas, explicando el trabajo que se hizo en los geriátricos de Mar del Plata para evitar colapsar el sistema. "Se accionó rápido para dar asistencia allí y evitar traslados", indicó.


"Desde hace unos dos meses que PAMI tomó varias decisiones sobre los resultados obtenidos a través de distintos trabajos, como por ejemplo la de realizar hisopados en geriátricos, lo que nos mostró que tendríamos incrementos de positivos. La transmisión del virus en un espacio como este es muy alta y desde allí se accionó", dijo.


Y añadió que "a propósito de esto se hizo intervención sobre los geriátricos poniendo médicos, oxígeno y seguimiento de pacientes en el mismo lugar. Lo que ocurrió fue que bajó la cantidad de gente que tuvo que acudir a un hospital porque la mayor parte de positivos pudieron ser atendidos en cada geriátrico. Así se evitó el colapso santiario".


"Hoy tenemos muchos pacientes positivos en geriátricos con cuidados, atención y seguimiento. De todas formas hay otros que están internados en hospitales como el nuestro, donde tenemos más de 30. Sin dudas esta acción de PAMI fue acertada para cuidar a los pacientes, a los profesionales y al sistema sanitario", expresó.


Y agregó que "realmente se hizo un grandísimo trabajo en el ámbito de Salud sobre la pandemia y lo que pasa en el sistema en una situación extrema de pandemia. Hay que tener en cuenta que seguimos teniendo muchos casos diarios y esto hace que no se pueda relajar".


Fidel También explicó que "es imposible atender normalmente en el sanatorio en este momento, pero estamos dando prioridades a los pacientes oncológicos, o quienes tengan graves problemas de salud, porque hay situaciones que no podemos postergar".


"La única manera de llevar esto de la mejor manera posibles es si la gente entiende la gravedad de la situación. Si por el contrario siguen juntándose para marchar como lo hicieron esta semana, el resutlado será nefasto", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Roberto Fidel en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: Intensivistas afirman que la ocupación de camas "nunca baja del 80%"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO