23/10/2020
viernes 23 de octubre del 2020 - T
23 octubre 2020 - T
TEMPORADA DE VERANO


martes, 13 de octubre, 2020 - 20:45 hs.

Rottemberg exige "una respuesta directa y certera" por parte del gobierno provincial

Rottemberg exige una respuesta directa y certera por parte del gobierno provincial


El empresario teatral reaccionó tras las declaraciones del Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien dio a entender que no abrirán los teatros en la temporada.


Ante las afirmaciones del funcionario provincial, Carlos Rottemberg expresó su preocupación por el futuro del sector y también por la situación sanitaria: "No conozco ninguna resolución oficial hasta el momento, nacional, provincial o municipal, que defina la situación de la actividad teatral hacia la temporada, pero soy tan respetuoso de la pandemia que prefiero no opinar hasta no conocer si existe alguna resolución tomada. Me permito dudar que se haya tomado sin conocerla los responsables de nuestra actividad".


Y agregó: "Tenemos diálogo con las autoridades, tanto de la provincia como del municipio. Es muy difícil hablar cuando uno está muy impactado por un virus que hace unos meses se llevó al talentoso director Agustín Alezzo y hace pocos días a esa querida persona que fue Hugo Arana. Uno está muy impactado como para no ser respetuoso y a la vez tener la necesidad imperiosa de trabajar. Es un delicado equilibrio al que obliga la situación sanitaria".


Además, contextualizó sobre la situación de la industria teatral en distintas plazas artísticas: "No hay ninguna sala en el país que esté funcionando. Yo respondo por Mar del Plata, pero la situación es la misma en Carlos Paz, toda la Costa Atlántica desde San Clemente a Las Grutas y todas las plazas que tienen salas de verano. Lo concreto es que, cuando comience a funcionar un protocolo, va a ser lo mismo para todas. Diariamente estoy comunicado con comunidades teatrales de México, Londres, Nueva York y España y tanto en las que están abiertas como en las que están cerradas, la problemática es la misma".


Por último, Rottemberg adelantó que ante este panorama de incertidumbre, buscará explicaciones directamente con las autoridades: "En lo inmediato buscaré comunicarme con el Gobierno de la Provincia para obtener alguna respuesta directa y certera, si es que existe".


Escuchá la nota con Carlos Rottemberg en "Brisas Segunda Edición":



LEÉ TAMBIÉN: Bianco: “Va a ser muy difícil poder habilitar boliches y teatros en la temporada"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO