20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
SOCIEDAD


martes, 13 de octubre, 2020 - 16:16 hs.

Conseguir la ciudadanía italiana desde Argentina: ¿Cuál es el primer paso?

Conseguir la ciudadanía italiana desde Argentina ¿Cuál es el primer paso?


La profesora Mercedes Giuffré, de MG Traducciones, detalló en Radio Brisas cómo empezar el trámite para quienes tengan raíces italianas en su árbol genealógico.


Desde hace más de 20 años, el estudio MG Traducciones, ofrece servicios profesionales de traducción e interpretación adaptados a empresas, instituciones y clientes particulares.


Desde su amplia experiencia en traducciones, especialmente con el idioma italiano en documentos para obtener la Ciudadanía Italiana, la traductora Mercedes Giuffré conoce a la perfección el recorrido que deben hacer los argentinos que buscan tener su pasaporte italiano.


En diálogo con Radio Brisas, la especialista aclaró que a la hora de encarar el trámite es necesario tener tiempo y paciencia. Para empezar el largo camino hacia la obtención de la ciudadanía hay que dar un paso inicial: "Lo primero que hay que buscar es el acta de nacimiento del antepasado en Italia. Hay distintas maneras. Es todo un proceso de búsqueda", dijo en su introducción.


Y profundizó sobre su tarea en la traducción de los documentos a presentar: "Para la ciudadanía italiana por descendencia es necesario el acta de nacimiento en italiano del antepasado, abuelo o bisabuelo, que nació en Italia. La tenemos que traducir al castellano y después mandar a la Cámara Electoral para solicitar el certificado de no enrolado, es decir, que nunca tomó la ciudadanía argentina".


Con un servicio personalizado que incluye la revisión de la documentación a presentar ante el Consulado de Italia, MG Traducciones conoce a la perfección todos los pormenores del trámite y siempre recomienda a sus clientes que saquen fotocopia porque "toda la documentación que se manda a Italia no se devuelve".


En ese sentido, Giuffré remarcó: "Tienen que quedarse con una fotocopia del material que van mandar a la Comune (municipio) de donde el antepasado es oriundo y todas las traducciones tienen que tener el sello consular".


Si bien el reconocido estudio, ubicado en Córdoba 1882 (8° piso), se especializa en traducciones del idioma italiano, la experimentada traductora contó en Radio Brisas que están recibiendo muchos pedidos de clientes que quieren emigrar a otros países: "Estamos haciendo muchísimas traducciones al alemán y al inglés de analíticos y diplomas de gente joven que está buscando otros horizontes".


Escuchá la nota con Mercedes Giuffré en "Plan Luz":



LEÉ TAMBIÉN: Lo que hay que saber para conseguir la Ciudadanía Italiana desde Argentina
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO