23/10/2020
viernes 23 de octubre del 2020 - T
23 octubre 2020 - T
ECONOMÍA


martes, 13 de octubre, 2020 - 08:47 hs.

Martello apeló a los consensos en el aumento de cuotas en escuelas privadas

Martello apeló a los consensos en el aumento de cuotas en escuelas privadas


A raíz del lanzamiento de una "Guía para actuar ante excesos en las cuotas de colegios privados" por parte de la Defensoría del Pueblo bonaerense, el Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, consideró en Radio Brisas que "si no se presta consentimiento, el aumento no se puede llevar adelante".


"Si nos aumentan un 40% podemos preguntar por qué nos aumentaron ese monto si los salarios docentes no aumentaron en ese monto", expresó el funcionario.


Según el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, si un grupo de padres no muestra consensos con los aumentos puede consultar la guía o dirigirse a las oficinas de la dependencia. “Hay distintas normativas que obligan a que haya consensos entre las partes en la fijación de los aranceles y es muy importantes que madres y padres estén informados al respecto”, señaló.


"Es un año donde no hubo material didáctico, por eso es importante revisar esos costos", sostuvo el exdiputado provincial.



Al respecto, Martello enfatizó que “el acuerdo en materia salarial no se puede trasladar directamente a la cuota. Sólo se puede trasladar el 50 por ciento".


Finalmente, explicó que “las deudas con un establecimiento educativo no pueden ser exhibidas a otros colegios o a la comunidad porque es una relación directa entre el colegio y los padres”.


Escuchá la entrevista completa a Walter Martello en Brisas Primera Edición



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO