20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


lunes, 12 de octubre, 2020 - 20:24 hs.

Mar del Plata preseleccionada para hacer ensayos clínicos para la vacuna contra el Covid

 Mar del Plata preseleccionada para hacer ensayos clínicos para la vacuna contra el Covid


El médico clínico, Ignacio MacKinnon, director del Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata, aseguró que "todos los países deben tener alguna prueba en su población para confirmar que en su gente también funciona".


En diálogo con Radio Brisas, MacKinnon celebró la chance que se presenta para la ciudad: "Ya nos habían seleccionado hace tres meses pero no nos habían elegido. Ahora con el aumento de casos es suficiente para ser preseleccionados como población y porque tenemos la infraestructura para hacer ensayos clínicos".


A la espera de la confirmación, el titular del centro local elegido habló de la experiencia con la que cuentan en el área: "Hace 14 años que estamos en la ciudad y hemos hecho más de 180 ensayos clínicos con más de 4.000 voluntarios que han participado en diferentes investigaciones en diabetes, enfermedades respiratorias, oncología y otras especialidades. Nos dedicamos exclusivamente a la investigación clínica".


Y profundizó sobre las posibles vacunas que se estudian en el mundo y el trabajo que se haría en Mar del Plata. Al respecto, expresó: "Todas las vacunas que están en desarrollo son de Estados Unidos, Europa, Japón, China y Rusia. Lo que hacemos en los otros países es el ensayo clínico. Voluntarios prueban esa vacuna para ver cuál es la respuesta. Esa vacuna podría ser aprobada si es efectiva y segura. Calculamos que con 2.000 voluntarios va a ser suficiente para avanzar en esta fase 3 de la investigación. A nivel internacional serán 60.000 en todo el mundo".


En ese sentido, detalló: "Las vacunas se prueban en personas que tienen alto riesgo de contagiarse y también en gente en riesgo de complicarse, en grupos de riesgos, con problemas cardíacos, para ver si la vacuna protege a la población de riesgo. Hay 60 vacunas ya probadas en personas en todo el mundo. Todos los países deben tener alguna prueba en su población para confirmar que en su gente también funciona".


Escuchá la nota con Ignacio Mackinnon en "Brisas Segunda Edición":



LEÉ TAMBIÉN: ¿Cómo será el ensayo clínico para prevenir el coronavirus en el personal de salud?
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO