20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
SOCIEDAD


lunes, 12 de octubre, 2020 - 19:10 hs.

Cervecerías piden protocolos y un plan de concientización para subsistir

Cervecerías piden protocolos y un plan de concientización para subsistir


Pablo Rodríguez, titular de la cervecería Antares, apuntó a la supervivencia del sector como prioridad con protocolos que permitan aperturas y conciencia social para convivir con el virus.


En declaraciones a Radio Brisas, Rodríguez mostró su preocupación por las empresas que dependen de la gastronomía a las que no les va a quedar otro camino que cerrar: "El mayor porcentaje de este negocio funciona con la gastronomía y con una facturación del 40% no se puede sostener. Si abrís un local y no hay consumo tampoco vas a llegar al punto de equilibrio para dejar de perder dinero".


En ese sentido, amplió: "Hay cervecerías que dependían 100% de la gastronomía y ya cerraron. En Argentina un 20% de las cervecerías no van a poder sobrevivir. En cuanto al empleo, lo más notable es en la gastronomía donde cada empresa puede tener entre 15 ó 20 empleados. En emprendimientos más chicos tienen entre 6 y 10 empleados. Es un equilibrio muy delicado de todos los actores en esta situación. Todos tiene un aparte de responsabilidad. Es duro cerrar todo y creer que esa es la solución. Tenemos que entender de qué manera organizarnos y establecer protocolos para convivir con este virus. No se puede subsistir sin actividad económica".


Según Rodríguez, sería un error mantener la actividad cerrada: "Hay que trabajar en los protocolos con las restricciones que sean necesarias. Tenemos que encontrar una forma de llegar a la temporada. Y no podemos pasar todo el verano cerrados. Las consecuencias van a ser aún más graves. La gente se empieza a relajar y hace falta un plan de concientización mientras este marco siga como está".


Finalmente, pintó un panorama de las pérdidas que tuvo su empresa y alertó sobre los efectos que habría en caso de no reactivar la actividad: "Los primeros tres meses tuvimos déficit muy graves de millones y millones de pesos hasta que recién en septiembre empezamos a equilibrar porque accedimos al programa ATP. Estamos gestionando otros beneficios impositivos que todavía no han llegado. La prioridad es la supervivencia. Nadie va pretender ahorrar en este contexto. Los locales que puedan llegar al 50% de facturación normal van a poder sobrevivir si continúa la ayuda del ATP. De los que están por debajo de eso vamos a tener malas noticias con emprendimientos que cierran y gente que pierde el trabajo".


Escuchá la nota con Pablo Rodríguez en "Brisas Segunda Edición":



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO