20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


domingo, 11 de octubre, 2020 - 09:43 hs.

Gollán: "Las restricciones anunciadas por el Presidente no son para Buenos Aires"

Gollán Las restricciones anunciadas por el Presidente no son para Buenos Aires


En diálogo con Radio Brisas, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, adelantó que las medidas de restricción anunciadas por Alberto Fernández son para las provincias de interior del país. Por otro lado destacó el esfuerzo que se sigue haciendo para ampliar las camas, y se refirió a lo ocurrido en Mar del Plata con un bar repleto de gente.


Ante la incertidumbre de lo que puede pasar el Mar del Plata, el Ministro explicó que las restricciones anunciadas por Alberto Fernández "son para el resto del país no para el territorio bonaerense donde tenemos el sistema de fase. Va a ser una restricción dura para el transporte público, que es una de las cosas que en el AMBA dio mucho resultado, y entiendo que va a ser la base de las medidas más duras para las provincias del interior del país".


Gollán consideró que hay que tener un "equilibrio muy finito apelando permanentemente a la solidaridad y conciencia de la población", a la hora de abrir actividades en las distintas ciudades del territorio bonaerense.


En ese sentido, se refirió a lo que ocurrió en un bar de la avenida Constitución de Mar del Plata donde se difundieron imágenes de gente amontonada en plena pandemia. "Uno ve las imágenes en Mar del Plata de ese boliche con gente toda junta y da bastante bronca, sobre todo los médicos y enfermeros que está dejando el cuerpo". De todas formas, aclaró que "se instala esa imagen y lo que no se ve es la cantidad de gente que se está cuidando bien, que hace lo imprescindible".


Ante esto, remarcó que "los epidemiólogos están trabajando en protocolizaciones intentando dar respuesta a una necesidad económica social pero que se haga de la manera más segura". Por otro lado, destacó que se sigue trabajando para ampliar la cantidad de camas operativas en los distintos distritos con la llegada de terapistas como en el caso de Mar del Plata donde "ampliamos la capacidad del Hospital Modular. Había 12 camas y abrimos 12 camas más".


Escuchá la entrevista a Daniel Gollán en el programa "Embón Registrado"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO