20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


sábado, 10 de octubre, 2020 - 16:46 hs.

Referentes de la cultura, el deporte y el comercio contaron cómo los atravesó la pandemia

Referentes de la cultura, el deporte y el comercio contaron cómo los atravesó la pandemia


Después de más de 200 días de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus, referentes de la cultura, el deporte y el comercio contaron en Radio Brisas cómo los atravesó la pandemia.


Luz Pugliese, profesora de danza y abogada, Gabriel Candela, encargado de bufet, Florencia Cosentino, cantautora y propietaria de una residencia para adultos, y Ricardo Sosa, coordinador del fútbol infantil del club San José, contaron en el programa "Quedate en casa" la adaptación de sus actividades durante la pandemia de coronavirus y cómo superaron distintas dificultades.


La encargada del estudio de baile Luz Pugliese repasó las distintas reaperturas y consideró que "la segunda fuy muy dura", aunque valoró el acompañamiento de las estudiantes y sus familias en continuar con sus actividades artísticas y fomentar los cuidados personales. "No hubo en contagios en estudios de danza de todo el país", remarcó.


La unión de los distintos estudios durante la pandemia motivó una Cámara de las Artes Escénicas, que próximamente se dará a conocer oficialmente.


Por su parte, Gabriel Candela, repasó que el cierre de sus bufet de una escuela y una universidad lo hizo replantearse "muchas cosas" y así volvió a una tradición familiar de afilar cuchillos. Entonces se decidió a realizar videos en Youtube que tuvieron amplia repercusión.


En tanto, Florencia Cosentino focalizó en que no todos los artistas fueron más productivos durante la pandemia y que muchos días "simplemente no pudieron hacer nada", en parte por la frustración de no poder restablecer el vínculo con el público ni resolver "ese signo de pregunta" sobre el futuro y los reencuentros.


No obstante, la cantante sostuvo que "nos unimos mucho en todo este tiempo con la música, y hay muchas colaboraciones de artistas para disfutar".


Finalmente, Sosa dijo que los entrenamientos "quedaron a la espera de todo" pero valoró el compromiso de los niños y jóvenes por seguir con su vínculo en las plataformas digitales.


Foto Ilustrativa: Télam.


Escuchá el programa especial de "Quedate en casa" de Radio Brisas



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO