20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


sábado, 10 de octubre, 2020 - 10:25 hs.

Kicillof: "No vamos a acelerar los tiempos ni poner en riesgo a la población"

Kicillof No vamos a acelerar los tiempos ni poner en riesgo a la población


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este sábado por la mañana una apertura gradual de actividades en el conurbano y presencialidad segura en escuelas de 24 distritos.


"Seguiremos actuando con la verdad y con prudencia, siempre trabajando por la salud de los bonaerenses, a pesar de que nos hayan tildado de exagerados", remarcó el mandatario provincial.


Kicillof sostuvo que, a partir del 19 de octubre, se realizará una "apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades" en el gran Buenos Aires, ya que desde "hace cinco semanas estamos viendo una reducción leve en los casos".


Entre esas aperturas, detalló la actividad del personal auxiliar de casas particulares, los restaurantes al aire libre, los gimnasios al aire libre y las obras de construcción, según informó Kicillof.


Regreso a las clases en la Provincia


El gobernador bonaerense anunció que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires "se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad" de las clases en las escuelas y dijo que "se está hablando con los intendentes, directivos y maestros" de esos lugares, ya que "es una tarea muy compleja y de mucho riesgo".


El mandatario dijo además que se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados "van a ir a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas" para conectarse con su escuela.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO