20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


viernes, 9 de octubre, 2020 - 20:02 hs.

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 25 de octubre

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 25 de octubre


El presidente de la Nación anunció una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) contra el coronavirus, que cumplió 203 días y que ahora se extenderá hasta el 25 de octubre. 


El primer mandatario encabezó un acto junto a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Santa Fe, Omar Perotti, y de Neuquén, Omar Gutiérrez. 


"Hemos tenido que enfrentar un problema que para todos nosotros fue absolutamente inesperado", dijo Fernández antes de repasar las medidas que se tomaron contra la pandemia.


Al respecto, destacó que las medidas anticipadas permitieron "construir o reconstruir un sistema de salud que estaba absolutamente en crisis".


"Eso significó un enorme trabajo que el gobierno nacional hizo con cada gobierno provincial y municipio", completó.


Luego, se refirió a la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "La experiencia que nos dio el AMBA es muy importante porque nos dice por dónde tenemos que transitar para que el problema no se nos vaya de las manos", indicó.


"No está resuelto para nada el problema en el AMBA. Es más, le pido a los porteños y a los queridos amigos del Gran Buenos Aires que sigamos cuidando todos los protocolos que existen", aclaró.


Seguido, el Jefe de Estado dijo que "hoy parece ser que el problema no es el AMBA" porque, remarcó, "allí el problema parece empezar a controlarse, aunque no está resuelto".


"Lo que sí es evidente es que el problema trascendió al AMBA y se metió en toda la Argentina. Esto tiene que ver con que el AMBA irradió el problema porque seguimos teniendo un país muy centralizado y muchas provincias vinieron a buscar insumos, alimentos, y también tiene que ver con que el virus empezó a circular localmente, prácticamente en todas las provincias del país", dijo.


Luego planteó que actualmente el 65% de los contagios se encuentran en las provincias y sólo el 35% están en el AMBA.


"No estamos bien todavía. Tenemos una cantidad de contagios en el AMBA que nos preocupan. Lo que está claro es que hace cinco semanas que estamos en un proceso de lento, pero sostenido, descenso de los contagios", diferenció.

LEÉ TAMBIÉN: Adelantan que habría modificaciones para los distritos en Fase 3
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO