23/10/2020
viernes 23 de octubre del 2020 - T
23 octubre 2020 - T
TEMPORADA DE VERANO


viernes, 9 de octubre, 2020 - 16:55 hs.

Verano en Mar del Plata: ¿Llega la era de las piletas climatizadas?

Verano en Mar del Plata ¿Llega la era de las piletas climatizadas?


Ante el creciente interés de los marplatenses por las piletas en casa, empezaron las consultas por los costos de mantenimiento y climatización. El Ing. Gelso dio precisiones.


En diálogo con Eduardo Zanoli en Radio Brisas, el Ingeniero Héctor Gelso aseguró que "es imprescindible poner un sistema de calentamiento de agua basado en el consumo de gas con calderas y climatizadores que son los elementos que se utilizan ahora para las piletas".


Aquel que tenga la intención de instalar una pileta en su casa tienen que saber que esto implica la instalación de un sistema de filtrado y climatización: "El agua de la pileta está entre 15 y 18 grados, como el mar, pero debería estar entre 27 y 29 grados", sugirió.


El titular de Ingeniero Gelso Calefacción señaló que una de las principales consultas tienen que ver con los costos. En ese sentido, detalló: "El costo arranca desde 70.000 dependiendo del tamaño de las piletas. Y el costo mensual para una pileta de 10x4 metros es de 3.000 ó 4.000 pesos por mes de consumo de gas aunque con un cobertor se baja bastante el consumo".


El especialista también mencionó la opción que ofrece un sistema solar que, según dijo, funciona bien pero sólo como economizador. "Cuando hay sol, el climatizador aumenta la potencia pero es difícil con este clima. Baja el consumo de gas, pero es un riesgo. Si tocan varios días sin sol, la pileta se viene abajo y no se puede usar la inversión que se hizo", alertó.  


Escuchá la nota con el Ing. Gelso en el programa "Sonido":



LEÉ TAMBIÉN: Sigue la demanda de piletas: "Ya tuvimos muchísimas ventas"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO