20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
SOCIEDAD


viernes, 9 de octubre, 2020 - 16:09 hs.

Afirman que habilitar corredores gastronómicos no es suficiente

 Afirman que habilitar corredores gastronómicos no es suficiente


Avedis Sahakian, titular de la Asociación Hotelera Gastronómica (AEHG), afirmó en Radio Brisas que el clima de Mar del Plata es un impedimento para los espacios al aire libre.


Ya habilitada la posibilidad de dar servicios de gastronomía al aire libre, desde la AEHG expresaron que con protocolos se pueden aprovechar todos los espacios y no solo veredas, terrazas y patios. "Esa ordenanza está promulgada con la expectativa de tiempos más cálidos como enero y diciembre. Mar del Plata no es Buenos Aires. Hace mucho frío acá", señaló Sahakian.


En ese sentido, el referente del sector aseguró que "la gastronomía se está defendiendo como puede". Y detalló que "con los protocolos adecuados se puede trabajar en cualquier espacio" y no solamente al aire libre". Preocupado por la situación, remarcó: "Tratamos de hacer lo necesario para que las empresas sobrevivan de cara a la hipotética temporada que vamos a tener".


Además adelantó que por las particularidades de la ciudad, va a ser un gran desafío afrontar el movimiento turístico: "Vamos a ver qué resultados tienen en la prueba piloto de Bariloche, pero acá en Mar del Plata es todo un desafío por las condiciones que tiene la ciudad".


Escuchá la nota con Avedis Sahakian en el programa "Sonido": 



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO