20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
ESPECTÁCULOS


viernes, 9 de octubre, 2020 - 14:32 hs.

Hoy cumpliría años John Lennon, una leyenda cuya figura se agiganta cada vez más

Hoy cumpliría años John Lennon, una leyenda cuya figura se agiganta cada vez más


Hace ochenta años, nacía en Liverpool, Inglaterra una leyenda de la música, John Lennon. El cantante y fundador de los Beatles, la banda mas famosa de la historia, tuvo una infancia y adolescencia atípica para la época, sus padres se separaron luego de que la Segunda Guerra Mundial finalizara y John se fue a vivir con su tía.


Con su padre no volvió a relacionarse, pero sí con su madre, quien le regalaría la puerta su futuro, una guitarra, lo cual incentivó al músico a seguir el camino de la música.


A sus 16 años, uno antes de que su madre muriera atropellada por un auto, John tuvo la iniciativa de formar su primer grupo musical The Quarrymen, el cual estaba integrado por McCartney, George Harrison y Lennon. Luego de recorrer los escenarios de Liverpool y tener varios recambios de integrantes, se uniría a ellos Stuart Sutcliffe y de esa forma, la transición en convertirse la banda mas famosa y recordada de la historia, comenzaria. “The Silver Beetles”, ”The Beatals”, “The Silver Beets” fueron algunos de los nombres que se les ocurrieron a los jóvenes británicos para su nueva etapa , pero finalmente tomarían el nombre de “The Beatles”.



Dos años mas tarde, el último integrante en ingresar al grupo falleció y así llegó Ringo Star, para terminar de conformar a la banda que todos en el mundo conocería. “La Beatlemanía” llegó y todo el mundo estaba infectado de ella, John era conocido por todos y con la fama, las drogas y adicciones tocaron su puerta. La experiencia con alucinógenos cómo el LSD fueron retratadas en sus canciones y de la misma forma la búsqueda de nuevas experiencias para nuevas canciones.


Su vida personal, tuvo los mismos cambios que la profesional. En 1962 John contrajo matrimonio con Cynthia Powell y juntos tuvieron al primer hijo de Lennon, Julian, cuatro años después el matrimonio se disolvió. Los amores y las mujeres siguieron llegando a la vida del músico, pero fue la artista japonesa, Yoko Ono, la mujer que marcaría su vida. A ella se le adjudicó la separación de “The Beatles”, dejando de lado lo que en realidad provocó la separación de la banda, el desgaste, la competencia por la fama y las tensiones internas.



John no tuvo piedad con sus compañeros luego de la separación y cada vez que los periodistas le preguntaban sobre Ringo, Paul y George, él emitía palabras que destruían a los fans. De esta forma, la pareja comenzó a ser mal vista por el mundo entero. John y Yoko continuaron haciendo música, pero de una forma lejana a lo que había sido “The Beatles”.


Comprometido con el activismo político y la idea de la paz mundial, Lennon escribió su mayor éxito cómo solista “Imagine” y continuo en la música hasta 1975, allí, con el nacimiento de su segundo hijo, se retiró de la música por un lapso de cinco años para tomar el rol de “amo de casa”, aunque continuó con en el activismo.



En 1980, ya siendo una de la persona mas famosa del mundo, regresó a la música junto a Yoko, pero el dúo no se consagró, principalmente por el odio de los fans hacia la artista japonesa.


Finalmente, el 8 de diciembre de ese año, en la puerta del hotel Dakota de Nueva York, Mark David Chapman, quien hoy cumple una condena perpetua, asesinaría a la leyenda musical, en un plan macabro. “Sabía que estaba mal y lo hice por la gloria. Una palabra: sólo gloria. Es eso. Él era famoso, extremadamente famoso. Por eso encabezaba mi lista”, declaró el autor del asesinato este año, a cuarenta del suceso que cambió la historia de la música.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO