20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


viernes, 9 de octubre, 2020 - 13:08 hs.

Destacan el acompañamiento de los vecinos al Plan Detectar

Destacan el acompañamiento de los vecinos al Plan Detectar


La directora de Salud Municipal, Verónica Palmisciano, afirmó en Radio Brisas que se está llevando adelante el Plan Detectar en el barrio San Patricio con una gran respuesta de los vecinos. Por otro lado, confirmó que evoluciona favorablemente la subsecretaría de Salud, Carina Conde, que tiene coronavirus.


En diálogo con el programa "Plan Luz" comentó que el Plan Detectar "se está haciendo casa por casa mediante una entrevista corta manteniendo la distancia. Buscamos a gente con síntomas y se le da la posibilidad de acercarse a la plaza donde estamos con el móvil con gente de la Escuela de Medicina haciendo otra entrevista y si corresponde se le hace el hisopado".


En este contexto, sostuvo que "la idea fue comenzar por el sur porque es una zona no tan poblada pero bastante alejada donde la accesibilidad al CAPS es bastante difícil".


En relación a la respuesta de los vecinos, remarcó que "gracias a la gran difusión que hubo la gente recibió muy bien a los promotores, y están muy comprometidos.


Por otra parte, en cuanto a la salud de la subsecretaría de Salud del municipio, Carina Conde, que está concoronavirus informó que "se esta recuperando. Cedió la fiebre que nos estaba preocupando, así que ahora está bien", y remarcó que "nosotros cumplimos los protocolos y por eso consideramos que podíamos seguir con las actividades".


Escuchá la entrevista a Verónica Palmisciano en el programa "Plan Luz"



LEÉ TAMBIÉN: Riera: "Se va a garantizar que todos tengan acceso a una cama de terapia"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO