26/10/2020
lunes 26 de octubre del 2020 - T
26 octubre 2020 - T
SEGURIDAD


viernes, 9 de octubre, 2020 - 08:22 hs.

Sextorsión: cayó una banda con nexos con la cárcel de Batán

Sextorsión cayó una banda con nexos con la cárcel de Batán


Dos personas fueron detenidas tras comprobarse un caso de sextorsión que cometieron a un marplatense en complicidad con un recluso de la cárcel de Batán.


Después de la entrega de una suma de dinero a los extorsionadores en el miércoles en el Centro Comercial de Mario Bravo y Av. Edison, allí personal de policía en apoyo con las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) siguió e interceptó a dos personas que resultaron ser dos de los autores de un plan que tuvo como finalidad extorsionar a través de Facebook.


Según la reconstrucción a la que tuvo acceso InfoBrisas, la víctima de la sextosión conoció a una mujer a través de las redes sociales, intercambiaron fotos íntimas y en medio de la conversación comenzó a recibir mensajes de alguien que se presentó como "el padre" de la persona con la que mantenía una conversación, le dijo que era menor de edad y comenzó el chantaje. "El hombre se mostraba violento, manifestando acudir a la justica si no le entregaba la suma de $ 70.000", confiaron las fuentes.

La victima entregó como adelanto la suma de $30.000, pero los extorsionadores continuaron presionándolo para que les entregue la totalidad de la suma convenida.

Siguiendo directivas de la Fiscal Hirigoyen personal del Gabinete de Extorsiones de la DDI, el jueves, montó un operativo en el Centro Comercial de Mario Bravo y Av. Edison y allí, previo entrega del dinero, aprehendieron a María Eugenia Piccolomini (36) y Nataniel Maximiliano Quiroga (20). Quiroga fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batan y Piccolomini en Destacamento Femenino.

Continuando con la investigación, se establece que la extorsión se produjo del interior de una celda de la U.P. 15 Batan, por lo que se obtuvieron y cumplimentaron allanamientos en la U.P. 15 y en el domicilio de los aprehendidos.

En la unidad penal, con la fundamental colaboración del personal de ese organismo, se secuestró el celular desde donde se presume se realizaron las comunicaciones, el cual será analizado previa restauración, ya que su usuario, Zunzunegui, lo arrojó contra el piso, aunque no logró destruir lo del todo.



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO