23/10/2020
viernes 23 de octubre del 2020 - T
23 octubre 2020 - T
DEPORTES


jueves, 8 de octubre, 2020 - 22:20 hs.

Nora Vega recordó el gran gesto de Raffaella Carrá con la selección de patín

Nora Vega recordó el gran gesto de Raffaella Carrá con la selección de patín


Cuando la selección argentina tenía que viajar a Italia para competir en el Mundial de 1979, la cantante les pagó una semana de hotel en Bolonia, contó Nora Vega en Radio Brisas.


Corría el año 1979 cuando el equipo argentino de patín conformado por marplatenses tenía que afrontar el campeonato Mundial en Italia, pero no había recursos para llegar con el tiempo necesario de anticipación. Nadie imaginó que la famosa cantante Raffaella Carrá iba a ofrecer su ayuda desinteresada para la delegación nacional.


La múltiple campeona mundial Nora Alicia Vega, integrante de la selección que en ese torneo celebró su primer título del mundo, evocó en Radio Brisas aquel momento con una mezcla de nostalgia y agradecimiento. "Nosotros teníamos que ir al Mundial de Italia. Veníamos del Panamericano del 79, había mucha promoción del deporte en ese momento y salíamos en todos los medios. La pista era en Finale Emilia cerca de Bolonia y no teníamos plata para ir con tiempo. Como siempre llegábamos muy encima del campeonato", contó la patinadora como recuerdo de algo que era habitual.


Sin embargo, algo ocurrió para que se alinearan los planetas para que la selección de patín pudiera prepararse para el Mundial como corresponde. Así lo narró Nora Vega: "El representante de Raffaella Carrá en Argentina se comunicó con el de Italia y ella nos pagó todo en Bolonia. Lo que hizo Raffaella por nosotros fue impresionante. Éramos todos marplatenses. Nos pagó una semana de hotel y pudimos patinar esa pista durante todos esos días. Las cosas se van olvidando pero yo lo tengo muy presente".


Un enorme gesto de la popular artista que no dudó en ponerse a disposición para ayudar a un equipo argentino de patín que lo necesitaba. Aunque Nora Vega recuerda el hecho con una sonrisa, aún lamenta no haber podido viajar a Roma para agradecerle a Raffaella en persona: "Como nosotros estábamos entrenando y Raffaela vivía en Roma, no podíamos perder días para ir a saludarla. Fueron el entrenador Scafatti y el jefe de equipo, pero nosotros nos quedamos entrenando y no la pudimos ver. Fue una pena. Iba a venir a Bolonia y no pudo. Estoy súper agradecida de por vida a Raffaella. Una diosa total".


Escuchá a Nora Vega con Florencia Cordero en el programa Plan Luz:


   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO