20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


jueves, 8 de octubre, 2020 - 19:01 hs.

Adelantan que habría modificaciones para los distritos en Fase 3

Adelantan que habría modificaciones para los distritos en Fase 3


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, expresó en Radio Brisas que "hay una propuesta presentada al gobernador Kicilllof que tiene que ser discutida y validada".


En declaraciones a Brisas Segunda Edición, el funcionario provincial aseguró que "el sistema de fases es absolutamente dinámico" y remarcó que "nadie nos puede acusar de que no contemplamos la realidad de cada distrito".


"Hay dos escenarios distintos en la provincia", dijo Bianco. Y comparó el AMBA con el llamado "interior" de la provincia: "En el AMBA se observa una caída leve en las últimas cinco semanas. Es un escenario auspicioso, pero todavía es una caída sostenida pero en niveles altos. Sorteamos con éxito la posibilidad de un colapso sanitario. En el resto de la provincia de Buenos Aires, la situación es diametralmente opuesta. Estamos viendo un aumento sostenido, no exponencial, pero que nos genera preocupación en algunos distritos por un eventual colapso que queremos evitar de todas formas. Por eso trabajamos en mejorar los equipamientos y con mucha precaución con las medidas a tomar".


En referencia al sistema de fases, adelantó: "De acuerdo a la distribución de los distritos, analizamos los casos y la situación sanitaria cada semana. El sábado tomaremos una decisión. En cuanto al futuro de la Fase 3 van a haber algunas modificaciones menores en una nueva propuesta que le acercaron al gobernador, pero todavía no hay una definición porque tiene que ser discutida y validada".


Y resaltó que las aperturas están ligadas al aumento de casos: "Estamos analizando la posibilidad de aperturas más adelante, en tanto y en cuanto se de la caída de casos. Sería ilógico e irracional hacer mayores aperturas si hay incremento de los casos".


En ese sentido, argumentó: "El sistema de fases es absolutamente dinámico. Casi todas las semanas estamos haciendo modificaciones. Nadie nos puede acusar de que no contemplamos la realidad de cada distrito".


A la hora de pensar en la temporada de verano en Mar del Plata, el funcionario provincial afirmó: "Imagino una temporada distinta, bastante más compleja y probablemente con menos cantidad de turistas. Es lo que ha pasado en todo el mundo. Estuvimos estudiando los destinos turísticos de Europa y fue 35% menor a lo habitual. Vamos a trabajar para tener la mejor temporada posible. Entendemos las necesidades de recreación de las personas y la de aquellos que viven del turismo, pero un movimiento tan grande de personas es lo que no se recomienda en ningún lugar del mundo".


Escuchá la nota con Carlos Bianco en "Brisas Segunda Edición":



LEÉ TAMBIÉN: El Presidente decide con gobernadores la próxima fase del aislamiento
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO