20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
ESPECTÁCULOS


jueves, 8 de octubre, 2020 - 11:38 hs.

Las películas estrenadas en autocines podrán competir en los Oscar

Las películas estrenadas en autocines podrán competir en los Oscar


Con la pandemia de coronavirus, una de las industrias mas afectadas a nivel mundial fue la cinematográfica. Cientos de películas postergaron sus estrenos para años siguientes, pero también otras optaron por estrenar en pantallas “poco convencionales”, como lo son los autocines.


Ante la situación, los organizadores de los premios Oscars, determinaron una serie de requisitos para que las películas que solo hayan sido proyectadas y estrenadas en autocines puedan competir en los premios de la Academia de Hollywood.


La modificación, decidida ayer, sostiene que las cintas para entrar en competencia, deben permanecer al menos una semana en cartelera, con proyecciones regulares en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Chicago, Miami o Atlanta.



La lucha de la Academia para mantener la tradición de proyección en salas no es algo nuevo. Las películas estrenadas por plataformas digitales ya habían sido un desafío para los organizadores de los Oscar años anteriores.


En 2019 películas como "El irlandés", de Martin Scorsese; o "Historia de un matrimonio", estrenados en Netflix, debieron cumplir con el mismo requisito establecido el día de ayer para luego competir por una estatuilla.



Meses atrás y ante la situación vivida este año la Academia debió modificar sus requisitos ante los estrenos por plataformas y comunicó que “hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad".


Por otro lado, la tradicional ceremonia que se celebra todos los años el mes de Febrero, debió postergar la entrega para el 25 de Abril de 2021.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO