23/10/2020
viernes 23 de octubre del 2020 - T
23 octubre 2020 - T
POLÍTICA


jueves, 8 de octubre, 2020 - 11:15 hs.

Fue presentada en el Congreso la ley que busca penar a quienes maten corriendo picadas

Fue presentada en el Congreso la ley que busca penar a quienes maten corriendo picadas


El proyecto lo presento el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en conjunto con el ministro de Transporte Mario Meoni.


El objetivo de esta ley es modificar la caratula de “accidente” a “homicidio” cuando ocurre una fatalidad en una carrera ilegal, por lo que las penas para este tipo de accidente rondarán entre 8 a 25 años dependiendo del hecho.


El ministro de transporte, Mario Meoni, manifestó que esta ley busca que los acusados no queden en libertad a la hora de ser juzgados por el simple hecho de que se lo considera un accidente.



Por otro lado, esta ley esta ley busca culpar a todas aquellas personas que tienen desprecio por la vida ajena a la hora de conducir un vehículo como un arma y no como un medio de transporte. El proyecto es llamado ley “Tahiel” por ser una víctima fatal de este tipo de hechos a la edad de 6 años.


“Que sea la última muerte en vano y que nos demos como sociedad y como Parlamento, una fijación de nuevas normas de conducta, para que los hechos no se reiteren”, pidió el titular de Diputados.


La familia de Tahiel, junto a otras familiares de víctimas de siniestros viales, formó parte de la presentación en el Congreso. Su madre, Noelia Díaz, pidió que el proyecto “se haga ley” y reclamó “justicia por el asesinato su hijo y para todas las víctimas”.



También dentro del recinto se encontraban el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Carignano, y los diputados Carolina Gaillard -presidente de la Comisión de Legislación Penal-, Paula Penacca, Carlos Selva, Facundo Moyano -vicepresidente de la Comisión de Transporte-, Ramiro Gutiérrez y Nicolás Rodríguez Saá.





   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO