23/10/2020
viernes 23 de octubre del 2020 - T
23 octubre 2020 - T
ECONOMÍA


miércoles, 7 de octubre, 2020 - 12:01 hs.

Muro: “Hay que reactivar la economía ya, no puede perdurar esta cuarentena eterna"

Muro Hay que reactivar la economía ya, no puede perdurar esta cuarentena eterna


El secretario de Desarrollo Productivo de General Pueyrredon, Fernando Muro, dijo en Radio Brisas que se necesita una reactivación económica, e indicó que no se puede esperar más tiempo porque "los marplatenses están sufriendo la falta de trabajo". Además, confirmó que habrá temporada de verano.


Ayer, el intendente Guillermo Montenegro mantuvo una reunión con el titular de Turismo de Nación, Matías Lammens, y el ministro de Producción de Provincia, Augusto Costa. "Hablaron de lo que va a ser la temporada de verano", dijo Muro.


En este contexto, remarcó que "consideramos que es muy diferente la realidad de esta ciudad respecto a otras localidades de la provincia. Mar del Plata es una ciudad productiva con turismo. Recibe turismo todo el año. Llevamos una cuarentena de más de 200 días y por eso el turismo no funcionó durante el invierno y tiene un impacto directo sobre el empleo".


Fernando Muro manifestó que "necesitamos una reactivación ya, no podemos esperar a enero. Los marplatenses necesitan trabajar ahora. Y eso lo planteamos con toda la responsabilidad sanitaria y todos los protocolos".


Para poder lograr esto, consideró que "el comportamiento social es lo más importante pero no estoy de acuerdo con vincular el aumento de casos de la reapertura de actividades. Lo inteligente es trabajar con cuidados".


Además, dejó en claro que "no puede perdurar esta cuarentena eterna. La gente está sufriendo la falta de trabajo, y no se puede seguir así hasta que haya un tratamiento efectivo o la vacuna".


En cuanto a la temporada de verano sostuvo que "no hay definición sobre el protocolo para el ingreso a turistas. Eso lo tienen que definir las autoridades provinciales y nacionales. Tiene que haber una estrategia conjunta y en los próximos días habrá reuniones con las localidades vecinas". De todas formas, confirmó que "la decisión que haya temporada de verano está, va a ser diferente pero la ciudad tiene que estar lo más preparada posible".


Escuchá la entrevista a Fernando Muro en el programa "Plan Luz"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO