20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
ECONOMÍA


miércoles, 7 de octubre, 2020 - 08:12 hs.

Afirman que el "botón de arrepentimiento" mejorará la comercialización

Afirman que el botón de arrepentimiento mejorará la comercialización


Fernando Mumare, juez municipal de Faltas en Consumo y docente de Derecho Constitucional y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), contó en Radio Brisas los detalles del "botón de arrepentimiento", una nueva obligación para empresas que busca facilitar el trámite de baja de servicios.


Según el docente universitario, la medida busca "transparentar" una medida existente y que "la ley no sea solo para unos pocos". "Habrá un botón en la página principal de las empresas que con solo apretarlo 10 días después de concretar o recibir la compra, simplemente se deshace", describió el especialista.


Mumare dijo que la publicación en el Boletín Oficial que instó a que los proveedores cuenten con un plazo de 60 días corridos para adecuar sus sitios de internet de acuerdo a la presente medida apuesta por un "buen sistema de comercialización".


Según el juez, esta modalidad de "arrepentimiento" de la compras abarcará desde las compras online en un supermercado hasta pasajes aéreos y estadías en el exterior.


La medida forma parte de la Resolución 424/2020 de la Secretaría de Comercio Interior que fue publicada el lunes pasado en el Boletín Oficial.


“Ante esta situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictadas a fin de atenuar la propagación de la pandemia, las modalidades de contratación a distancia, la necesidad de acceso a la información a través de internet respecto de bienes y servicios, y las vías electrónicas para efectuar la rescisión de los contratos, adquieren especial relevancia, resultando, en la mayoría de los casos, la única vía con la que las y los consumidores cuentan para acceder a estos derechos”, explicó el Gobierno.


En efecto, la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Paula Español estableció este lunes que “los proveedores que comercialicen bienes y servicios a través de páginas o aplicaciones web deberán tener publicado el link denominado “BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO”, mediante el cual el consumidor podrá solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o del servicio contratado, en los términos de los Artículos 34 de la Ley N° 24.240 y 1.110 del Código Civil y Comercial de la Nación”.


Escuchá la entrevista completa a Fernando Mumare con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO