23/10/2020
viernes 23 de octubre del 2020 - T
23 octubre 2020 - T
POLÍTICA


sábado, 3 de octubre, 2020 - 20:20 hs.

Instan a tener "claridad informativa y serenidad para neutralizar una campaña contra la ciudad"

Instan a tener claridad informativa y serenidad para neutralizar una campaña contra la ciudad


Mar del Plata está en medio de un fuego cruzado que no puede traer ningún beneficio. Si a los embates y jugarretas que llegan desde la provincia le agregamos respuestas furiosas, estaremos en problemas.


Este es el momento en el que hay que mantener la calma, poner frío a los ánimos y confiar en que la gente no es tonta y sabe muy bien lo que está pasando. Ya habrá tiempo para desenmascarar a quienes ponen sus intereses políticos y personales por encima de los del conjunto.


Hubo una opereta grosera, absurda, planificada sin inteligencia ni capacidad y en la que se pretendió instalar un colapso del sistema sanitario que en los hechos no existe. Cuando se conozca la verdad de lo ocurrido los autores de esta maniobra van a tener que dar explicaciones.


Pero ni el intendente ni sus colaboradores tienen que entrar en el juego que les proponen. Gobernar requiere la capacidad de absorber cualquier golpe y estar dispuesto a obrar en el sentido que pide la gente. Y la gente quiere saber, entender y volver cuanto antes a su vida.


Eso si... debe informarse a los vecinos cual es el verdadero estado del sistema de salud. Nada nos acerca más a la verdad como el conocerla. Para saber que lo dicho es mentira o para comenzar a entender en donde estamos parados. La justeza informativa es también acción de gobierno.


Adrián Freijo
Periodista - Director de Libre Expresión
Twitter: @adrianfreijo

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO