23/10/2020
viernes 23 de octubre del 2020 - T
23 octubre 2020 - T
EDITORIAL


sábado, 3 de octubre, 2020 - 15:42 hs.

Mar del Plata ya eligió

Mar del Plata ya eligió


Shoppings, gimnasios, clubes, natatorios, bares, cafés, restaurantes, hoteles alojamiento (y la lista sigue) decidieron abrir sus puertas bajo estrictos protocolos con el comienzo del nuevo mes.

Las voces sobre el tema se multiplican por todos lados y, estas líneas, las vamos a sostener con esos testimonios.

“No vamos a criminalizar a los que quieran trabajar” dijo Fernando Muro, secretario de producción del municipio en diálogo con Radio Brisas el jueves por la tarde. A esa altura ya sabíamos que el Concejo Deliberante no aprobó la apertura de la gastronomía al aire libre y con esa decisión se sentenciaban cualquier otro tipo de pedido de apertura de otros sectores.

Pero, Mar del Plata ya eligió.

“No hay un pueblo sano si la economía caduca”, disparó Antonio Tanzi, ex titular del Centro de Constructores, para sostener la postura aperturista de varios sectores locales que entienden como insostenible el sistema de fases que no les permite el funcionamiento.

Es interesante entender que, a esta altura nadie duda de la gravedad del virus, ni de la tensión que existe en el sistema sanitario, pero la postura de las prohibiciones eternas no solo que no deja ver claro el horizonte, sino que también destroza el presente.

“Si Mar del Plata no hace una cuarentena estricta, no va a tener a tener verano”, dijo el ministro Gollan, el problema es que el crédito para estas frases quedó agotado para la clase política.

El primer mensaje de "cerremos todo para tomar tiempo para prepararnos y aplanar la curva", hace rato que dejó de tener sentido. En el sudeste bonaerense, sin ir más lejos, los casos son cada vez más y el sistema sanitario está al borde del colapso.

La sensación en el aire es que no se hicieron del todo bien las cosas, que esto no es reconocido y si sumamos la falta de empatía con algunos sectores, el único resultado posible es que se profundicen las decisiones individuales.

El ministro de Producción provincial, Augusto Costa le dijo a Brisas: “No cuestionamos el reclamo porque entendemos la necesidad, pero no vamos a aceptar que las decisiones individuales pongan en riesgo al conjunto”. Claramente, para el ejecutivo provincial no hay margen para flexibilización y la situación es desesperante.

Al municipio también se le agotan las balas de plata. El último fin de semana de fase 4, se multiplicaron las denuncias de gran cantidad de gente en los espacios públicos, partidos de fútbol, juntadas masivas, casi sin control. Terminamos en fase 3 y el control apareció y los operativos se multiplicaron. Queda una duda: Si el control hubiese sido mas férreo durante la fase 4, ¿cuál sería hoy el escenario?

Los invito a volver al título.

Mar del Plata ya eligió, va a abrir, de hecho ya abrió y este fin de semana es la muestra de que esto está pasando.

La responsabilidad individual será fundamental para no seguir sumando problemas a los que ya existen, con protocolo todo.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO