26/10/2020
lunes 26 de octubre del 2020 - T
26 octubre 2020 - T
DEPORTES


sábado, 3 de octubre, 2020 - 13:57 hs.

Fernando Cafasso: aquel lateral de Aldosivi que hoy es kinesiólogo

Fernando Cafasso aquel lateral de Aldosivi que hoy es kinesiólogo



 

Fernando Cafasso es de esos jugadores que no pasaron desapercibidos por el fútbol pero sin ser estridentes. Hizo un buena carrera arrancando en Villa Mengelle de su pueblo, Jacinto Arauz, a los 14 años, para luego empezar la escalada por Newell's de Rosario, Atlético Tucumán, Tiro Federal, Aldosivi (2006/7), Guaraní de Paraguay, Treviso de Italia, Ionikos de Grecia, Gloria Bistrita de Rumania para cerrar en Tiro Federal de Bahía Blanca.


Se retiró joven pero ya tenía su camino delineado post fútbol y fue la kinesiología a la que llegó por "convencimiento" de otro ex Aldosivi: Diego "Chispa" Cogliandro.
 

El ahora kinesiólogo Cafasso habló con Brisa Deportiva de su carrera y de su paso por Aldosivi. "Tengo un muy buen recuerdo de aquel equipo que integré en la temporada 2006 y del club. Hoy en día todavía tengo contacto con varios de ellos por ejemplo, David Reano, que después compartimos plantel en Rumania, Diego Cogliandro (con el que somos colegas en kinesiología) y fue el que me dijo que le meta con el estudio y hablo también con otros de los chicos como Federico Vismara o Lucho Abalos."


Cafasso anduvo por Europa pero de Rumania se trajo algo especial como es haber encontrado a la mujer con la que formó una familia. "Conocí a la que ahora es mi señora allá y ahora vivimos con nuestro hijo en Darragueira, un pequeño pueblo de la provincia de Buenos  Aires. Ahí se conocen todos, es muy tranquilo y es donde desarrollo mi profesión".


"La kinesiología es otra forma de estar ligado al fútbol. Si bien atendí  varios futbolistas, mi experiencia en un equipo se dio en el básquet cuando trabajé en Bahía Basket durante 4 meses", señala Cafasso.


De su paso en el fútbol le quedaron varios recuerdos y anécdotas y, en ese sentido, Cafasso recuerda cuando estaba en Newell's y el Bambino Veira lo apodó "la tormenta pampena" o en su paso por Italia haber sido compañero del, en ese entonces juvenil, Leonardo Bonucci que Fernando recuerda: "en Treviso (Serie B de Italia) fue mi primera experiencia en Europa y había un central de 19 años que, si bien era bueno y estaba afianzado en el equipo, no parecía que se iba a convertir en un jugador de elite. Conte se lo llevó a Juventus y se convirtió en la bestia que es ahora".


También en Italia fue dirigido por Abel Balbo en reemplazo de Luca Gotti (hoy entrenador del Udinese), "era buen técnico Abel, pero no volvió a dirigir. Creo que se dedica a comentar partidos en medios periodísticos".

 

Foto: La Nueva

 

Escuchá la nota completa acá:


   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO