26/10/2020
lunes 26 de octubre del 2020 - T
26 octubre 2020 - T
DEPORTES


viernes, 2 de octubre, 2020 - 22:18 hs.

La inspiradora historia de Mariano Ciminelli: Cuando "rendirse" no es una opción

La inspiradora historia de Mariano Ciminelli Cuando rendirse no es una opción


Hay personas que van más allá de lo que la “normalidad” les quiere imponer  desde esa zona de superioridad ante el que sufre alguna discapacidad. No sólo van más allá sino que desafían; se la juegan, quieren y pueden.


Mariano Ciminelli tiene 50 años, es marplatense pero vive en Castelar. Desde chico viene escuchando los pronósticos agoreros de médicos: “va a muy difícil que camine”;  de pedagogos: “va ser muy difícil que aprenda a leer o escribir” o de entrenadores: “vos no podés siquiera subirte a una bicicleta”. Las frases y pronósticos sobre su persona se pulverizaban ante cada logro de este abogado y atleta  que ahora tiene en su norte un nuevo desafío: el medio  Iron Man Cartagena 2021.


Ciminelli habló con Brisa Deportiva sobre su vida  y contó que “nací en Rosario y a los 3 años fuimos a vivir a Mar del Plata. Tengo secuelas de parálisis cerebral que provocan temblor involuntario en brazos y piernas. Me recibí de abogado en el año 1999, me casé, tengo 2 hijos, corrí durante 15 años en más de 100  triatlones hasta que, en 2001 logré el subcampeonato para personas con discapacidad en la categoría Discapacitados No Amputados en el Mundial de Edmonton, Canadá que fue mi última competencia”.


“En 2005 empecé a jugar al golf y hablando con mi hijo él siempre me preguntaba de cuando corría y eso me motivó a volver a entrenar para participar y competir en el medio Iron Man Cartagena 2021 que se hará en diciembre de ese año”, señaló Mariano.


Ciminelli derriba obstáculos y afirma que “el No es mi combustible para seguir haciendo cosas; es mi motivador. Desde hace tres meses estoy entrenando en mi casa, pedaleando sobre un  rodillo en una bicicleta de aquellas de media carrera que ni es la apropiada. Pero tengo la meta clara; ir al medio Iron Man de Cartagena para conseguir la invitación del de Hawai y ser la primera persona con parálisis cerebral en conseguirlo”.


 


Escuchá la nota completa acá:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO