20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
ECONOMÍA


viernes, 2 de octubre, 2020 - 18:07 hs.

Un nuevo salto del dólar blue se convirtió en récord tras las nuevas medidas

Un nuevo salto del dólar blue se convirtió en récord tras las nuevas medidas


El dólar blue alcanzó los $150 para la venta, lo que representa su nuevo máximo histórico, tras las nuevas medidas económicas y cambiarias por parte del Gobierno y el Banco Central.


De esta manera, la brecha con el oficial mayorista se ubicó en el 94,9%, tras haber tocado en mayo pasado un nivel de 104%.


La autoridad monetaria que conduce Miguel Pesce salió al mercado a ofrecer dólares a 76,95 pesos, unos setenta centavos (0,9%) por arriba del precio del jueves, en el marco de su nueva estrategia de devaluaciones "sorpresivas" y eso impactó en todos los sectores.


En su nueva estrategia, el Central busca "abandonar el mecanismo de devaluación uniforme, otorgando mayor volatilidad y manteniendo el nivel competitivo del tipo de cambio real multilateral".


"En el marco de la estrategia de flotación administrada, el ritmo de depreciación diario se adecuará en forma gradual a las necesidades de la coyuntura", señaló en un comunicado emitido el jueves a la noche por el Central.


Las pizarras del Banco Nación mostraron un dólar minorista de 76,50 pesos comprador y 81,50 pesos vendedor, lo que evidenciaba un salto de un $1,50 respecto de la jornada previa, aunque el promedio bancario se ubicó en los 82,44 pesos.


Por su parte, el billete informal acumuló el mes pasado una suba de $11 (+8,1%), la mayor desde abril, cuando se había disparado $34,50 (+41,3%).


La mayoría de los analistas sostiene que estas medidas no son sostenibles en el largo plazo ya que las expectativas de devaluación siguen latentes, pero las posibilidades de acceder al mercado oficial son menores.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO