20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
ESPECTÁCULOS


viernes, 2 de octubre, 2020 - 13:17 hs.

¿Qué fue de la vida de los actores de la serie familiar más recordada de la historia?

¿Qué fue de la vida de los actores de la serie familiar más recordada de la historia?


La familia Ingalls fue una serie estadounidense que se transmitió desde el año 1974 hasta el 1983. En nuestro país también fue un éxito y por eso hoy te contamos que fue la vida de sus personajes.


La historia fue escrita por Laura Ingalls Wilder, basada en su vida y la de su familia, aunque esta no fuera tan perfecta cómo la de la serie. La trama que conocimos a través de la TV era pintoresca y atrapante, en 1870, una familia de colonos se trasladaba a un pueblo remoto de Minnesota donde construían su vida desde cero.


Charles, Caroline, Mary, Laura y sus hermanos constituyeron la familia mas querida de la televisión, tanto que una revista americana “TV Guide” clasificó a Charles Ingalls como el cuarto papá más importante de la TV de todos los tiempos. Aunque su éxito fue y sigue siendo indiscutido, poco se sabe de la vida de los actores que encarnaron a los “Ingalls”.


Michael Landon como Charles Ingalls


El actor que encarnaba al padre más querido de la televisión falleció pocos años más tarde de la finalización de la serie, en 1991, a la corta edad de 54 años por cáncer de páncreas. Luego de ser Charles Ingalls, protagonizó otra serie “Camino al Cielo” en la que interpretaba a un ángel enviado a la tierra con aspecto humano que podía hablar con Dios y ayudaba a la gente.


Karen Grassle como Caroline Ingalls


La actriz que interpretaba a la madre de la familia actualmente tiene 78 años. Luego de la serie, su carrera actoral no arrojó otros éxitos, solamente participó de películas de televisión y realizó apariciones en series con personajes secundarios. Con respecto a su vida personal, Karen se casó y se divorcio tres veces. La primera vez con el también actor Leon Russom, luego en 1982 con J. Allen Radford con quien adoptó a una niña llamada, Lily. Finalmente en 1991 se casó con Scott T. Sutherland, un médico de quien se divorció en el año 2000.


Melissa Sue Anderson como Mary Ingalls


Además de interpretar a la hermana mayor de las Ingalls, Melissa Sue, realizó participaciones especiales en algunas series, así cómo también protagonizó filmes para televisión, su personaje más destacado en películas fue el de Virginia en la película de terror Happy Birthday to Me.


En 1990 contrajo matrimonio con quien aún es su marido Michael Sloan juntos tienen dos hijos, Piper y Griffin. En 2002 se mudaron de los Estados Unidos y se trasladaron a Montreal, Canadá, donde siguen viviendo.


Melissa Gilbert como Laura Ingalls


Melissa obtuvo el papel de la autora de los libros luego de pasar por un casting de 500 niñas. Después de interpretar a Laura continuó trabajando regularmente, principalmente en televisión. Su película más recordada es Elecciones del Corazón, además apareció en el videoclip de Los cazafantasmas en 1984. En 2001 obtuvo la presidencia del Sindicato de Actores, institución reconocida por entregar los premios SAG.


En su vida personas, al igual que su madre de ficción, Melissa se casó tres veces, en 1988 con Bo Brinkman, en 1995 con Bruce Boxleitner y finalmente en 2013 con Timothy Busfield. Tiene dos hijos Dakota Brinkman (1989) y Michael Garret (1995).

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO