20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
ECONOMÍA


viernes, 2 de octubre, 2020 - 08:59 hs.

Costa dio detalles del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura

Costa dio detalles del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, explicó en Radio Brisas las razones que llevaron a que General Pueyrredon reciba una menor asignación de partidas del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura que localidades vecinas y anticipó que "en diciembre habrá una nueva asignación".


General Pueyrredon recibirá $7.459.629 del programa en base a "las inscripciones de espacios o emprendimientos en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y que hayan sido validados por su municipio".


Consultado por otras localidades costeras, como Villa Gesell, que duplicaron ese monto, Costa aclaró que mantuvo conversaciones con el intendente Guillermo Montenegro sobre las inscripciones de la ciudad y que habrá un mayor trabajo de su gobierno para la segunda etapa del plan. "Hablé con el intendente y le dije que estaba muy preocupado porque los emprendimientos del catálogo no reflejaban la actividad de la ciudad y él reconoció que tenían que trabajar más para que estuvieran en la base", manifestó el funcionario provincial.


El programa incluye, por ejemplo, a "hoteles, campings, turismo gastronómico, de eventos, clubes de barrio, entre otros", aclaró el economista.


"Si hay municipios que recibieron más es por el trabajo del intendente y sus secretarios", resumió el ex Secretario de Comercio Interior y creador de los programas Precios Cuidados​ y Ahora 12.


Escuchá la entrevista completa a Augusto Costa en Radio Brisas



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO