23/10/2020
viernes 23 de octubre del 2020 - T
23 octubre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


jueves, 1 de octubre, 2020 - 14:09 hs.

SOMU de paro: Hay riesgo de contagio de más de mil trabajadores en altamar

SOMU de paro Hay riesgo de contagio de más de mil trabajadores en altamar


Por el aumento de casos de covid-19 entre los trabajadores del sector, el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) anunció “cese de actividades”.


A través de una carta al presidente Alberto Fernández solicitaron las “garantías necesarias” para seguir desarrollando la actividad. “En los últimos días ha escalado de manera exponencial la cantidad de tripulantes embarcados infectados por covid-19. Hoy son más de mil las trabajadoras y trabajadores a bordo de buques pesqueros en todo el país”, dice el documento lleva la firma del secretario general Raúl Omar Durdos, el secretario de Pesca, Juan Navarro y el secretario del Interior, David Villalba.


Ante la desesperante situación, los dirigentes expresaron que “la gravedad de lo que ocurre requiere acciones inmediatas no sólo para evitar la propagación del virus, sino también para el debido tratamiento de los afectados”.


Desde el gremio pidieron al Ejecutivo “la inmediata intervención a los efectos de obtener las garantías necesarias para poder seguir desarrollando nuestras tareas”. Ante un panorama que calificaron como “insostenible”, aseguraron que se ven “en la obligación de decretar el cese de toda actividad pesquera”.

LEÉ TAMBIÉN: Suspendieron la vacunación en Región Sanitaria VIII por un caso de Covid-19
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO