31/10/2020
sábado 31 de octubre del 2020 - T
31 octubre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


jueves, 1 de octubre, 2020 - 13:52 hs.

Destacan la importancia del barbijo, higiene de manos y distanciamiento

Destacan la importancia del barbijo, higiene de manos y distanciamiento


Cristina Miglioranza, médica especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Pueyrredon, destacó en Radio Brisas la importancia de las medidas de prevención para evitar más contagios de coronavirus.



La doctora sostuvo que "desde el inicio de la pandemia hace ya casi un año hubo cuadros de incertidumbre y dinamismo y pocas cosas han quedado fehacientemente instaladas y tienen acuerdo universal que son el distanciamiento social, higiene de manos y la utilización de tapaboca y barbijo correctamente colocado, es decir, cubriendo nariz, boca y mentón, porque el virus entra a través de las mucosa de ojos, boca y nariz".



Miglioranza remarcó que "estas tres medidas que son sencillas se han empezado a difundir desde el comienzo y siguen siendo útiles". Al respecto, consideró que "el distanciamiento social es la medida más útil y es la más difícil de cumplir sobre todo cuando tenemos que cambiar conductas humanas".



En cuanto al tapaboca, explicó que "uso el barbijo para protegerte a vos y vos lo usas para protegerme a mí", e indicó que también es útil cubrirse los ojos con una máscara porque es una zona por donde también puede entrar el virus".



Por último, se refirió a la higiene de los productos que uno compra. "Pasarle un trapo con alcohol es una práctica de excelente higiene", afirmó.


Escuchá la entrevista a Cristina Miglioranza en el programa "Plan Luz"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO