20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
ECONOMÍA


jueves, 1 de octubre, 2020 - 09:27 hs.

La producción del hongo Girgolas se expande en la región

La producción del hongo Girgolas se expande en la región


En la columna semanal de la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI) dentro de la órbita de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, Lorena Rodríguez Urroz, profesional extensionista del INTA, analizó la producción intensiva no estacional del hongo comestible y medicinal Girgolas.


"Se puede producir desde un lavadero hasta un cuarto, porque al hongo le gusta la oscuridad y humedad", expresó Urroz, quien emprendió una planta productora de Girgolas recientemente en Mar del Plata.


Urroz sostuvo que "este hongo tiene valores nutricionales increíbles aunque no está muy difundido" y agregó que "los argentinos comen 4 gramos de hongos por año".


El hongo comestible y medicinal variedad Pleorotus Ostraetus, conocido como Girgolas, representa "una innovación en sí en la producción" a partir de la utilización de un residuo agrícola rico en lignocelulosa como paja de trigo, cebada y avena. "No tiene aditivos ni conservantes, solamente se requiere agua, humedad y temperatura", agregó.


Si estás interesado, podés consultar al correo upri@ucip.org.ar para obtener más información.


Escuchá la entrevista completa a Lorena Rodríguez Urroz con Adrián Barbarulo





   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO