23/10/2020
viernes 23 de octubre del 2020 - T
23 octubre 2020 - T
DEPORTES


martes, 29 de septiembre, 2020 - 19:56 hs.

El coach Casalánguida y el nuevo desafío de comentar partidos de la NBA

El coach Casalánguida y el nuevo desafío de comentar partidos de la NBA


El entrenador argentino que ahora dirige a Aguacateros de Michoacán en la Liga Profesional de México, aseguró que está "disfrutando y aprendiendo" de su nuevo rol como comentarista a través de NBA League Pass junto a Alvaro Martin.



Como coach que fue campeón en Argentina e integrante del cuerpo técnico de la selección nacional en varios torneos importantes, Nicolás Casalánguida ya venía pensando en la idea de probar su capacidad en el exterior. Así surgió la oportunidad de encarar un proyecto integral de baloncesto en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, en México.


Con la avidez de conocer el mundo, ya en su adolescencia había vivido la particular experiencia de terminar sus estudios secundarios en Estados Unidos. Sin saber inglés se lanzó a la aventura con la idea de jugar al básquet y buscando meterse de lleno en la cultura norteamericana de este deporte. Aunque hoy reconoce con una sonrisa que "como jugador era un perro", admite que aquellas situaciones vividas por un impulso de juventud le dieron herramientas para plantarse mejor ante sus objetivos profesionales.


Hoy no sólo es el responsable del plantel de Aguacateros de Michoacán sino que también aceptó el reto de convertirse en comentarista de los partidos de la NBA que se transmiten por la plataforma NBA League Pass. La oportunidad surgió a través de la propuesta del prestigioso relator Álvaro Martín, quien le vio las condiciones necesarias para poder volcar todo su conocimiento de básquet desde la función de analista en una transmisión de alcance internacional.


En el marco del programa Un Lugar en el Mundo, Nicolás Casalánguida narró sus sensaciones como argentino en el exterior, habló de sus ganas de seguir aprendiendo y se sorprendió cuando su compañero de dupla, Álvaro Martín, se unió a las conversación desde Nueva York. En una jugosa charla con Florencia Cordero en Radio Brisas, ambos profundizaron sobre la enriquecedora experiencia de vivir y trabajar en comunicación como extranjeros ante una audiencia global.


Mirá el encuentro entre Nicolás Casalánguida y Alvaro Martin en Radio Brisas:



Escuchá la nota completa con la historia de Nicolás Casalánguida en la web de Un Lugar en el Mundo:


http://www.unlugarenelmundoweb.com/el-coach-casalanguida-y-el-nuevo-desafio-de-comentar-partidos-de-la-nba/

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO