20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
ECONOMÍA


martes, 29 de septiembre, 2020 - 17:10 hs.

Rige una nueva restricción para la compra de dólares para atesoramiento

Rige una nueva restricción para la compra de dólares para atesoramiento


El cupo de 200 dólares para la compra del dólar ahorro se renueva este jueves, pero quedarán impedidas de hacerlo los empleados de empresas privadas que estén en la base de datos del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). 


La exclusión de estos trabajadores resulta del articulado de la comunicación A 7105, la principal norma anunciada a mediados de septiembre como parte de las medidas destinadas a reducir las compras de divisas y blindar las reservas internacionales de la autoridad monetaria.


La norma incluye en la enumeración de nuevas restricciones la frase “no siendo admisible que sea beneficiario de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social –incluyendo los subsidios de carácter alimentario” que, originalmente, se interpretó en el sistema financiero como que afectaba a quienes percibían planes sociales a título personal.


Los empleados de empresas que recurrieron al ATP, en un principio, no eran beneficiarios de ayuda social ya que fueron sus empleadores quienes se ahorraron parte de sus salarios. Ellos, en principio, cobraron lo mismo que les correspondía por contrato. Se entendía que eran los accionistas y propietarios de esas empresas los que quedarían afuera del mercado cambiario, debido a que en principio parte de los fondos que se ahorraban en el pago de sueldos podrían redirigirlos a la compra de divisas.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO