31/10/2020
sábado 31 de octubre del 2020 - T
31 octubre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 29 de septiembre, 2020 - 11:29 hs.

Pablo Malfante: "Las reuniones sociales generaron esta gran cantidad de casos"

Pablo Malfante Las reuniones sociales generaron esta gran cantidad de casos


Con 3.418 casos activos de Covid-19 en Mar del Plata, el director médico del Hospital Privado de Comunidad (HPC), Pablo Malfante (MP: 93.482) analizó en Radio Brisas la situación epidemiológica local y ratificó que "el sector público y privado de salud están trabajando al límite".


"Estamos pasando una de las etapas más difíciles de la pandemia porque el número de casos no cede y se sostiene por encima de los 300 casos diarios, esto está haciendo que el sector público y privado esté trabajando a los límites de su actividad", sostuvo la autoridad médica.


Malfante graficó en Plan Luz que "las reuniones sociales generaron esta gran cantidad de casos".


"Estos números se van a sostener si no recuperamos la responsabilidad de hacer las cosas bien", sostuvo Malfante, quien dijo que "sin la cuarentena estaríamos el cuádruple o quíntuple de peor". "Las medidas que se tomaron fueron las adecuadas y para eso basta ver otros lugares; lo que se hizo, se hizo con la mejor intención de evitar una catástrofe", agregó.


El HPC es uno de los hospitales involucrados en el Estudio Plasmar, que busca evidenciar la eficiencia de la trasfusión de plasma en Argentina, y su director anticipó que el próximo viernes tendrán una reunión donde se ofrecerán "importantes resultados de dichos estudios".


Escuchá la entrevista completa a Pablo Malfante con Luz Dubedout y Daniel Temperoni



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO