31/10/2020
sábado 31 de octubre del 2020 - T
31 octubre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


lunes, 28 de septiembre, 2020 - 16:02 hs.

Impactante testimonio de Raquel Pozzi tras superar el coronavirus

Impactante testimonio de Raquel Pozzi tras superar el coronavirus


La profesora de historia y reconocida cantante relató en primera persona el impacto devastador del Covid-19 y se quejó por la falta de organización para hacerse el hisopado apenas tuvo los primeros síntomas.


Ya recuperada después de pasar un momento muy crítico, pero aún en proceso de restablecerse de manera integral, Raquel Pozzi narró en Radio Brisas cómo transitó el coronavirus junto a su marido, ambos sin saber cómo se contagiaron: "Estaba dando una videoconferencia cuando mi esposo tuvo una descompensación que no relacionamos con el coronavirus. Después empezamos con fiebre y todos los síntomas, tos y dolor de cuerpo. Estaba inmersa en el teletrabajo con todas las medidas de prevención. No sabemos de donde pudo haber entrado este virus", aseguró.



Y detalló: "Nos tomó muy de sorpresa porque nosotros somos muy cuidadosos. Tratamos de dar el ejemplo. Como docente y por responsabilidad civil. Ni la perra entraba a casa. No logramos armar el rompecabezas. En mi caso fue muy agresivo con mucha fiebre, un dolor de cuerpo tremendo y mucho dolor de cabeza. Los efectos son bastante nocivos. Mi esposo tuvo 11 días de fiebre (hasta 38 y 39 grados) y tuvimos nuestra odisea con las obras sociales".


También habló de las sensaciones que sufrió su cuerpo ante los efectos del virus: "La primera consecuencia es la falta de expansión del pulmón. Hay que hacer pausas para hablar a cada rato y se siente la falta del oxígeno profundo. Es como que hay un tope en los intercostales y un cansancio demoledor en el cuerpo".


En diálogo con Eduardo Zanoli en Radio Brisas, Pozzi detalló los pormenores y las dificultades que tuvo que atravesar con el sistema desde que tuvo que hacerse el hisopado para saber los pasos a seguir. "La situación es desesperante", remarcó con angustia. Y alertó que es importante extremar las medidas de prevención como usar anteojos, además del barbijo.


Escuchá la nota con Raquel Pozzi en el programa "Sonido":



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO