23/10/2020
viernes 23 de octubre del 2020 - T
23 octubre 2020 - T
POLÍTICA


lunes, 28 de septiembre, 2020 - 09:11 hs.

Taccone: "A los concejales del Frente de Todos no les interesa que le vaya bien al intendente"

Taccone A los concejales del Frente de Todos no les interesa que le vaya bien al intendente


A raíz de la publicación de una carta pública titulada "Tengo mucho que aprender", el concejal de Accción Marplatense (AM), Horacio Taccone, explicó en Radio Brisas el trasfondo de su exabrupto del viernes pasado, cuando amenazó a Marcos Gutiérrez (del Frente de Todos) por "incumplir un acuerdo", e insistió con sus reclamos "en contra de la mezquindad política".

"A los concejales del Frente de Todos no les interesa que le vaya bien al intendente. No tengo dudas de eso y así estamos, pero tampoco bajo los brazos en que reflexionen", expresó el edil que en la sesión del viernes pasado del HCD afirmó que edil kirchnerista "quiere que haya hambre en Mar del Plata" y que desaparezca Acción Marplatense, pero "la única forma de hacerme desaparecer es si tuviese testículos, compra una 45 y me pega un tiro en la frente".


Taccone mostró arrepentimiento por sus expresiones pero contrastró haber sentido "vergüenza" en que "se falte a la palabra y se incumplan los acuerdos para mejorarle la vida a la gente", en alusión a un proyecto que instaba a colocar mesas en la vereda y a agilizar la contratación de médicos.



Según el concejal, la objeción del bloque kirchnerista estuvo en que era un proyecto presentado "hace solo dos días", sin el suficiente tiempo de análisis del cuerpo deliberativo, y eso lo enfureció: "¿Cuándo lo vamos a decidir, cuando la gente ya no tenga para comer", se preguntó.


El concejal también se refirió a las últimas mediciones del Indec que situaron a Mar del Plata líder a nivel nacional en desocupación, con un 26%, y dijo que "es algo que debe espantarnos y ponernos a trabajar para los vecinos que son los que pagan por nuestro trabajo".


Las posiciones de Taccone y de su compañera de bloque Paula Mantero fueron acompañadas por el exintendente, Gustavo Pulti, que expresó que "presentan proyectos para fortalecer la prevención y defender el trabajo". "Por eso los atacan. Porque promover ideas no es lo que eligen los que cultivan el enfrentamiento como doctrina", sostuvo el líder de AM.


Escuchá la entrevista completa Horacio Taccone con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO