31/10/2020
sábado 31 de octubre del 2020 - T
31 octubre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


viernes, 25 de septiembre, 2020 - 20:57 hs.

"Mar del Plata necesita tres semanas de cuarentena estricta para asegurar la temporada"

Mar del Plata necesita tres semanas de cuarentena estricta para asegurar la temporada


Daniel Gollán, ministro de Salud, precisó que en conferencia de prensa que "la situación de Mar del Plata es incluso más compleja que la de La Matanza", por lo que advirtió que "serán necesarias políticas estrictas para pensar en el verano".


"Si no se toman medidas drásticas no se podrá estar en una mejor situación de cara a la próxima temporada de verano. En la ciudad de Mar del Plata, si se hiciera un esfuerzo durante tres semanas, tendrían una perspectiva mucho mejor de cara al verano", dijo.


Y añadió que "si esto se sigue descontrolando será peor, porque hoy Mar del Plata está después de La Matanza en cantidad de casos casi todos los días, pero La Matanza tiene 2 millones 400 mil habitantes".


"Ese problema lo estamos evaluando y pedimos encarecidamente a los intendentes que no sólo se trata de agregar camas sino de trabajar sobre la movilidad de la gente, porque esto está recontra probado", aclaró.


Y por último añadió que "además, la semana que viene estaremos anunciando la mejor respuesta sanitaria posible para tener la mejor temporada posible. Ya estamos trabajando sobre un sistema de gestión de camas más extendido que en el AMBA para aumentar operativamente un 30 por ciento más la cantidad".


Por su parte, Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la Provincia, le envió un claro mensaje a los intendentes de la oposición que muestran diferencias con la gestión provincial sobre la situación de fases en pedidos para más reaperturas de la economía.


"Cuando ponemos 19.400 millones de pesos de asistencia financiera a disposición de los intendentes de la oposición, lo agradecen, pero luego no se condicen sus acciones como por ejemplo permitiendo aperturas de gimnasios. Otros nos tratan de malandras. Es penoso entrar en ese juego sobre todo en una época tan complicada", expresó.


Y agregó que "no está bien operar con la prensa porque nosotros permanentemente estamos dando respuestas a lo que plantean los intendentes tanto de la oposición como del oficialismo. Esto me causa tristeza pero por ellos".

LEÉ TAMBIÉN: Provincia modificó la carga de datos y sumó 3.523 nuevos muertos
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO